Van 18 Días En Que Contagios En Valle De México No Bajan, Superaron Proyección

El Doctor Hugo López Gatell reconoció que se superaron las estimaciones que los expertos habían hecho, pero que los contagios se mantienen constantes

STAFF/@michangoonga

Las proyecciones en los contagios de coronavirus en el Valle de México se han visto severamente rebasadas, pues contrario a lo que expertos en la materia había contemplado para el gobierno federal, no se ha registrado un descenso en la curva de contagios.

De acuerdo a lo que mencionó el Doctor Hugo López Gatell durante su conferencia de prensa vespertina de este miércoles, a pesar de que se contabilizan muchos casos más de los que se tenían previstos, en los últimos días no ha habido repuntes, sino que se mantiene una meseta constante:

“La predicción quedó rebasada porque hay persistencia, llevamos 17, 18 días en donde se ha estancado el descenso de la curva. No tiene un patrón ascendente… Aunque había rebasado la curva de predicción y está teniendo una meseta”, detalló.

En cuanto a la proyección y observación de los casos hospitalizados mostrada por el funcionario federal, se observa una tendencia similar, en donde se mantiene una cifra constante, aunque rebasada a lo que se tenía planeado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x