Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
armamento-decomisado

Aseguran Sedena Y SSP A Civiles Armados En Parácuaro

Marc-Anthony-Donald-Trump

Marc Anthony Pide Trump Que Deje De Hacerse “Pato” Y Atienda Crisis De Puerto Rico

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

#SomosMichoacán: Vamos A Conocer A Judas De Pajacuarán

STAFF/@KARLACALVAE

Judas De Pajacuarán

Esta mañana, la alcaldesa María Elena Macías Sánchez invita a conocer una tradición alusiva a la Semana Santa que viene celebrándose por 100 años ‘Judas de Pajacuarán’ que se llevará acabo del 20 al 27 de marzo, acompañado de un desfile inaugural y música de banda, esta cordial invitación se llevó acabo en el auditorio de la secretaria de turismo estatal. #SomosMichoacán

“Rescatemos nuestra cultura” es importante que nuestros niños conozcan las tradiciones del estado, recalcó.

Judas De Pajacuarán

Habrá concurso de atuendo mismo que calificarán junto a la máscara: hay dos tipos contemporáneo y tradicional, el primero es hecho a mano y el otro a máquina, sin embargo ambos entran a competencia.
La premiación es económica y un trofeo, para el primer lugar 10 mil pesos, para la segunda posición 8 mil y el último es de 5 mil.

También participarán 60 niños y serán premiados con un reconocimiento.

Asimismo destacó que los pajacuarenses hoy viven con seguridad “Ya estamos en un Michoacán seguro” pues cuentan con 56 elementos policiales, aseguró la alcaldesa que esto permitirá el crecimiento turístico y el desarrollo económico.

En el tema de la inseguridad se vieron afectados en años anteriores, pues informó que el turismo local, nacional e internacional disminuyo en un 60% y hoy han ído recuperando un 40%, por lo que esperan recibir más de 3 mil visitantes provenientes de Guanajuato, Guadalajara, Morelia y de los Estados Unidos, quienes dejarán una derrama económica de 1 millón 300 mil pesos.

“Pajacuarán hoy es pacífico, tranquilo y seguro” así lo calificó Macías Sánchez.

Las artesanías que ofrecen es la impresión de loza y la que destaca es el bordado de pañuelos, manteles, servilletas y mucho más.

El evento viene enriquecido con su gastronomía: uchepos con salsa, crema y queso, buñuelos rociados de miel, polvorones de nuez y gorditas de trigo, esta semilla las mujeres la reservan para esta celebración.

Los trajes están hechos por las mujeres de la localidad, utilizan hilos especiales, su diseño es a base de 12 mascadas que cuesta cada una $1,500.00 pesos más la mano de obra, aproximadamente un vestido vale desde 25 a 30 mil.

Por su parte, el subsecretario de turismo David Hernández Damota señalo que Michoacán celebrará más de 800 festividades en esta época, cual finalidad es resaltar las costumbres, tradiciones y cultura que destacan a este bello estado para el país y el mundo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cielo-nublado-Morelia
levanta-toma-normalistas-Sep-Morelia
Mario-Armando-Mendoza-Guzmán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información