Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Valoran ediles conformar Asociación Civil de Pueblos Mágicos

STAFF / @michangoonga

Reunión Pueblos MágicosEn el marco de la Cuarta Reunión de Pueblos Mágicos de Michoacán, en la que participó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, los alcaldes de los ocho destinos michoacanos que gozan de ese reconocimiento, pusieron sobre la mesa la propuesta de constituirse en Asociación Civil para ampliar el abanico de gestiones y acceso a beneficios en favor de sus municipios.

En la reunión revisaron también la posible participación de la iniciativa privada en   obras de mejoramiento de imagen y dotación de mobiliario urbano.

Los ayuntamientos hicieron un especial reconocimiento a la respuesta inmediata de la empresa FEMSA: una de las primeras en responder al llamado y hacer propuestas en torno a las necesidades específicas de cada municipio.

Asimismo coincidieron en la importancia de orientar cualquier acción de promoción e infraestructura desde el ámbito del respeto a la conservación del patrimonio cultural y arquitectrónico, así como a las  tradiciones y costumbres que dan identidad a cada uno de los Pueblos Mágicos.

En su intervención el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó la importancia de involucrar a instancias públicas y privadas de todos los niveles en el desarrollo de los Pueblos Mágicos para multiplicar el alcance de los recursos y las acciones que se emprendan.

La siguiente reunión de trabajo, en la que habrán de definirse los temas planteados en esta ocasión, se llevará a cabo el 26 de julio en Santa Clara del Cobre.

Michoacán es el estado con más municipios inscritos a la lista de Pueblos Mágicos de México: Tacámbaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.

En la reunión también participaron representantes de los Comités de los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán, regidores y funcionarios de dependencias como SUMA, INAH, CEDEMUN, ICATMI, Corredor Turístico Minero, entre otros.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información