Validez De Voto Al Marcar Con Apodos Las Boletas, Aún En Veremos: INE

Alejandro Amado / Changoonga

Aun cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hace un par de días que marcar con el nombre o apodo de algún candidato cuenta como voto válido, la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán aún no ha recibido la instrucción de cumplirse en la capacitación a funcionarios de casilla, que ya llegó al 10 por ciento del total de quienes participarán en la jornada electoral del 1 de julio.
“Ya conocemos el acuerdo del Consejo General, ya conocemos el formato de difusión, de hecho ya es público, sin embargo todavía no recibimos la indicación particular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica de que debe cumplirse. Eso se debe muy probable a que se impugne, que se presente un recurso de revisión.


Explicó el funcionario electoral que aún están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie al respecto, entretanto la capacitación a funcionarios de casilla continúa y se espera que en próximos días se llegue hasta un 75 por ciento.
“Quienes observaron la votación del Consejo General vieron que la votación fue dividida, de 6 a 5, y hubo partidos que no estuvieron muy de acuerdo. Estamos esperando para valorar qué resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en esta materia”, agregó el vocal ejecutivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar