Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

Vacaciones sin vacaciones

Por Elly Castillo

Pasa que tod@s andan en la playa. Pasa que tus amigos postean en face fotos de sus sacrificadas pieles bronceadas en Ixtapa, en Vallarta, en Cancún.

Pasa que hasta la tía Bolita y sus hijos boluditos pasean sus carnes por algún otro lugar de la república; los conductores de televisión dejan el changarro encargado ó transmiten desde “un paradisíaco lugar”.

Pasa que tod@s parecen divertirse en estas vacaciones de Semana Santa; pasa que lo más lejos que saldrás, será para hacer la visita de las siete casas.

Pasa que eres prole y a tu familia no le alcanza para vacacionar; pasa que eres asalariado y ni modo, alguien tiene que trabajar porque todo el país no puede irse dos semanas a descansar.

Entonces pasa  que no pasa nada. Pareciera que hasta los señores malosos les entra el reposo. Y la ciudad entra en calma gozosa, fogosa por ser primaveral, tentadora de ponerlo a uno pecador en plenos Días Santos… ¡Jesús de Veracruz!

No hay tráfico, no hay prisas por llegar. Bonito recordar cuando en Morelia, todo estaba a ¡quince minutos! o menos, presumían los taxistas.

Pasa que entonces ya no está tan mal eso de quedarse en casa, a disfrutar esa soledad colectiva que nos hace disfrutarnos más entre nosotr@s, como para decirles a los que se fueron ¡que no vuelvan!  Que sin tantos carros, sin tantos claxonazos y jetas malhumoradas andando por la calle, la vida es más relax.

Pasa entonces que  la televisión se aventará un maratón de crucifixiones. Y La Pasión la retransmitirán hasta  hacernos sentir que nuestras quejas son meras chiquillas, pal Viacrucis que se puede uno aventar por venir a salvar a la humanidad.

Por lo cual, paso a invitarnos a que nos dispónganos a gozar de estos días, ya sea de la forma religiosa, ya sea de la forma banal, pero cero jetas, cero preocupaciones, el país descansa, a no ser que a la señora Tierra le dé por seguir bailando ese pasito durangótico que tanto nos trae ciscados.

Un saludo fraternal a los vendedores del Oxxo, son los primeros soldados en afrontar esta batalla de trabajar en vacaciones. ¡Sin ustedes nuestras vacaciones sin vacaciones serían más míseras, muchach@s!

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: En estos Días Santos no todo tiene perdón. El ex candidato a gobernador y en parte culpable de que el PRD dejará su racha de 10 años gobernando Michoacán (aunque algunos agradecemos), Silvano Aureoles, se dispone a no soltar el hueso, y competir para diputado federal por el distrito de Zitácuaro, ¡siendo senador!

Silvano ha sido consecutivamente: alcalde de Zitácuaro; secretario estatal de Desarrollo Rural; y senador, esto en un lapso de diez años. Es decir, ha brincado de puesto en puesto, de fuero en fuero, y aún cuando ser diputado federal es un degrado luego de ser senador, a Silvano no le importa el qué dirán, cuando el fin es el poder por el poder, y el fuero como fuera.

“La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía” diría la escritora norteamericana  Ayn Rand.

 Truchas: en estos días le pedirán su voto, varios de los hoy ex diputados locales que aprobaron la deuda pública de Michoacán que ahora se reveló por la actual administración, es de  38 mil millones de pesos, (contra 16 mil millones que Leonel Godoy asegura que son en realidad).

Lo quieren convencer de que ellos son buenos para representarnos como diputados, pero ahora federales, en el merito Congal de la Unión.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Yo también soy prole dice:

    Los que no tienen vacaciones durante las vacaciones mantienen al país caminando

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información