Uso De Cubrebocas Y Sana Distancia Será Obligatorio En Uber

El uso de cubrebocas será verificado en tiempo real y si el pasajero y operador no lo portan podrán reportar en la app, además, ya no se podrá usar el asiento del copiloto

STAFF/@michangoonga

Uber pedirá uso de cubrebocas y Sana Distancia. Foto tomada de: La Verdad Noticias

El servicio de Uber se ha vuelto uno de los más importantes y populares alrededor del mundo, pero ante el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) y la necesidad de continuar laborando la plataforma de transporta ya prepara una serie de normas para el regreso a actividades con una “nueva normalidad”.

Es por eso que Uber ha presentado una serie de medidas de higiene que pretenden proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que utilicen sus servicios.

Con las nuevas medidas se tiene como finalidad proteger a los usuarios y a los operadores del servicio de contagios de COVID-19, una de las nuevas medidas será la limitación en el número de pasajeros, pues como máximo se tendrán a tres personas y ninguna de las personas podrá ocupar el asiento de copiloto.

Otro de los protocolos que implementará será el uso obligatorio de cubrebocas y, en el caso de los conductores, éstos deberán enviar una selfie para comprobar que acatan las nuevas reglas de higiene antes de aceptar un viaje.

Una vez comprobado el uso del cubrebocas, se enviará un mensaje al cliente asegurando que el conductor cumple con las medidas sanitarias, pero, en caso de que esta norma no sea cumplida por el solicitante, el conductor podrá cancelar el viaje.

Tanto el conductor como el usuario podrán ser reportados en la plataforma, se tomarán las medidas necesarias en caso de varias denuncias.

 

Para los repartidores de Uber Eats, uno de los servicios que más se ha mantenido activo durante la pandemia del coronavirus, algunos de estos protocolos también aplicarán como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar el contacto con los clientes manteniendo la sana distancia.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste