Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Luisa-Maria-Calderon-Cocoa

En Seguridad Se Han Reducido Las Broncas En Michoacán: Cocoa

Usarán dinero de las afores para financiar a empresas extranjeras

STAFF 

A partir del próximo mes los recursos los trabajadores depositados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrán ser destinados para financiar empresas extranjeras con calificaciones crediticias internacionales.

Mediante el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pedro Ordorica, indicó que se autorizó la inversión en instrumentos que tengan calificación crediticia cuando menos a grado de inversión, lo que permitirá, entre otras cosas, invertir en activos financieros de emisiones internacionales que inclusive tienen mejor calificación que la del gobierno federal.

Esto significa que las grandes corporaciones puedan allegarse de recursos de los trabajadores para financiar sus obras de expansión productiva como lo hacen actualmente inversionistas institucionales como tesorerías de compañías, bancos, aseguradoras, fondos de inversión, empresas mexicanas con calidad crediticia y el gobierno federal, entre otros participantes.

Con esta estrategia de inversión, casi 75 por ciento de los recursos de los trabajadores en México están invertidos en valores gubernamentales y deuda privada nacional (inversiones poco riesgosas), en tanto que alrededor de 22 por ciento de las inversiones se encuentran en instrumentos de renta variable nacional e internacional y deuda internacional.

Con información de La Jornada.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información