Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

Usan Twitter para transmitir software malicioso

Staff

Mediante Twitter se están transmitiendo códigos maliciosos en la red a través de links u ofertas de antivirus falsos.

Kaspersky, empresa de seguridad informática, advirtió que los ciberdelincuentes pretenden engañar a los usuarios con direcciones de URL (localizador de recursos uniforme) apócrifas, a fin de conducirlos a sitios que alojan el paquete de exploits BlackHole.

Asimismo se ha detectado que la red de  microbloging se utilizan como gancho mensajes que ofrecen  realizar una prueba para investigar si los equipos cuentan con algún tipo de malware, sin embargo al término informa sobre la detección de troyanos en el equipo y recomienda la instalación de un antimalware falso.

El objetivo es engañar a los usuarios para que instalen un antivirus apócrifo que colocará un troyano en su equipo y con el cual los ciberdelincuentes podrán monitorizar todas las actividades de las personas en la red.

La firma de seguridad y protección en Internet expuso que hasta el momento ha identificado 543 cuentas en Twitter, las cuales han enviado cerca de cuatro mil 200 links que redirigen a las personas a sitios con códigos maliciosos.

Además, los investigadores de Kaspersky observaron que el software dañino se actualiza de forma constate, para evitar ser detectado por antivirus fidedignos.

En este sentido, refirió que el código “Trojan.Win32.Fakeav.tri”, se actualiza cada tres o seis horas, mientras que el falso programa de seguridad llamado “Windows Antivirus Patch”, opera en un programa de actualización de 24 horas.

Ante este panorama, la empresa recomendó hacer caso omiso a los mensajes en Twitter, Facebook o correos electrónicos que adviertan que los equipos están infectados y nunca hacer clic en los enlaces que prometen limpiar el sistema.

Con información de Notimex e imagen de AP.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información