Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

#Uruapan Sin Resolver Caso Del Oro Verde: En Crisis, Transportistas Y Cortadores De Aguacate

STAFF/@michangoonga/RED 113-Lamberto Hernández Méndez
aguacateros transportistas crisis Uruapan a

A quince días de que los productores de aguacate iniciaron el movimiento por un mejor precio, la cadena productiva empieza sentir los efectos; los transportistas, empacadores, cortadores y el comercio, han resentido los daños colaterales.

Uruapan es la capital mundial del aguacate; en la franja aguacatera de producen unos dos millones de toneladas, de las cuales, cerca de un millón 520 son de exportación. Se cultivan aquí unas 150 mil hectáreas.

A dos semanas de que se encuentra suspendido el corte de este fruto, la cadena productiva, es decir, más de 5 mil cortadores, más de 55 empacadoras y más de mil transportistas, se han manifestado y pedido a las diferentes instituciones gubernamentales su intervención para que se reactive el corte del aguacate.

aguacateros transportistas crisis Uruapan a

Productores mantienen en puntos carreteros estratégicos, puestos de revisión para evitar ingreso de aguacate de otros estados, mientras que los cortadores han intentado bloquear los accesos de la ciudad para presionar y solicitar una cooperación ya que dicen, no tener dinero para sus familias.

aguacateros transportistas crisis Uruapan a

En Peribán, en la glorieta de la entrada, los cortadores mantienen un bloqueo carretero; en Huatarillo, antes de llegar a Los Reyes, los productores revisan los camiones de carga y evitar el transporte del fruto.

La tarde del domingo hubo una reunión de más de mil 200 productores de aguacate, en el auditorio de la comunidad de Caltzontzin, pero no se llegó a ningún acuerdo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

conflicto aguacate Uruapan Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información