#Uruapan Refuerzan Vigilancia Para Retiro De Escombro Y Basura De Vía Pública

STAFF/@michangoonga

Al ser la prevención una de las principales líneas de trabajo del Gobierno Municipal, se intensificó el operativo del área de Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano en la ciudad para el retiro tanto de escombro como de basura de la vía pública.

De esta forma, se exhorta también a los ciudadanos que tengan escombro, materiales pétreos o basura en la vía pública, a que los retiren ya que son la principal fuente de taponamientos de alcantarillas pues obstruyen el flujo de agua pluvial.

Así lo informó el titular de la Secretaría Municipal, Víctor Manuel Molina Hernández, quien explicó que personal del área de Inspectores notificará a los propietarios que tengan en la vía pública escombros, materiales pétreos y basura, para que los retiren y se les informará que contarán con 24 horas para su retiro.

Esta acción se reforzó, apuntó el secretario, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, debido a que en los días recientes se han registrado lluvias intensas en el municipio y por ello se busca prevenir inundaciones, que suelen derivar del taponamiento de alcantarillas.

Igualmente, Molina Hernández reiteró el llamado a la población para que se abstenga de sacar sus desechos a la vía pública y esperen a que pase el camión recolector, pues la basura también provoca que las alcantarillas se tapen al ser arrastrada por el agua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar