Uruapan Podría Convertirse En La Capital Mundial De La Artesanía

ruapan se convierta en la Capital Mundial de la Artesanía

STAFF/@michangoonga

De manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno avanzan los preparativos para que Uruapan se convierta en la Capital Mundial de la Artesanía del 4 al 19 de abril, cuando se llevará a cabo el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” 2020.

Durante la segunda reunión para evaluar los preparativos del Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica el alcalde Víctor Manuel Manríquez González dio la bienvenida a la titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera; al presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Antonio Valencia Hernández, así como a distintos funcionarios estatales y municipales.

El edil enfatizó que los preparativos para este gran evento avanzan positivamente, por lo que suman esfuerzos entre dependencias para recibir a los más de mil artesanos que expondrán más de un millón de piezas, mismos que arribarán a la Perla del Cupatitzio a partir del 29 de marzo.

Indicó que hoy el escenario que vive el municipio, estado y país es complejo, de ahí la importancia de impulsar actividades culturales y tradicionales que fortalezcan nuestra identidad y unidad que hoy tanto se requiere.

Víctor Manríquez remarcó que los uruapenses esperan con los brazos abiertos a los artesanos, ya que las expectativas cada vez son mayores en este evento de talla internacional.

En tanto, Emilia Reyes agradeció la organización del Gobierno Municipal para ofrecer todos los servicios a los artesanos y garantizar una estancia agradable en Uruapan.

Mientras que Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, dio a conocer que los granos avanzan satisfactoriamente con el sector salud para brindar la atención a los artesanos, así como el albergue, alimentación, seguridad y otros aspectos como la difusión del Tianguis, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar