Uruapan, Municipio Con Mayor Avance En Electrificación, Con 99.92%

STAFF/@michangoonga

* Uruapan, Municipio Con Mayor Avance En Electrificación, Con 99.92%

Uruapan es el municipio de Michoacán que más avance registra los últimos años en materia de electrificación, al alcanzar una cobertura de 99.92 por ciento, revelan datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este progreso es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González y la empresa CFE, binomio que desde hace más de tres años ha dado un impulso importante a este servicio público, en beneficio de los habitantes de este municipio.

La información señalada fue dada a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde  en su despacho, con el superintendente de la zona Uruapan de la División de Distribución Centro Occidente de la CFE, Salvador Saucedo Zarco, y con el suministrador de servicios básicos de la empresa señalada, Leonel Serrano Flores.

Tanto el Presidente Municipal como los ejecutivos de CFE acordaron fortalecer la coordinación, a fin de seguir en la misma línea de ampliar la cobertura de electrificación en este municipio y lograr que más familias de colonias y comunidades rurales cuenten con este servicio.

Al respecto, el munícipe recalcó que la electrificación es un servicio básico, al que se puso mucha atención durante los últimos tres años, en los que se logró un avance significativo en la cobertura.

Indicó que al proporcionar la red eléctrica, se tienen las condiciones para dotar a los habitantes el servicio de alumbrado público, el cual incide directamente en la seguridad de los pobladores.

Expresó que todavía falta trabajo por hacer en coordinación con la CFE, a fin de que el servicio de electrificación llegue a todas las familias de este municipio, incluidas las zonas más alejadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar