Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

¡De Uruapan Para El Mundo! Tiaguis Artesanal De Domingo De Ramos

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, premia obras artesanales elaboradas por manos de pobladores de la entidad, además entrega estímulos y recursos para fomentar la economía de varios ciudadanos.

Originalmente se conocía como la Feria del Barro o el Mercado de las Ollitas, ahora se ha convertido en el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

“Se produce y se reproduce la cultura de nuestros pueblos indígenas” expresó el edil durante su intervención en la Premiación del Concurso Estatal de Artesanías en su edición número 58.

A su vez la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM), Silvia Figueroa Zamudio, refirió que este evento es propicio para que se mantengan vivos los usos y costumbres en el ámbito de la indumentaria tradicional.

La funcionaria indicó que se promovió la idea de que el uso de traje tradicional es indispensable, por ello se realiza una competencia paralela a las artesanías, en la que se califica la autenticidad de la vestimenta.

Claudio Mendez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), manifestó que el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos es el evento turístico más importante de Uruapan.

Además apuntó que es un sepárate para las piezas de los pobladores, porque más del 60 por ciento de las compran extranjeros.

Méndez Fernández resaltó que para este año destinaron un millón 65 mil pesos para repartir entre los ganadores de las diferentes categorías, recurso parte del programa del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART).

De esta forma se llevó a cabo este domingo, el acto de entrega de premios, apoyos y distintivos a varios artesanos michoacanos de diferentes regiones de la entidad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alejandro Chávez candidato Taretan muerto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información