#Uruapan Inauguran Nueva Puerta Alterna Del Bellísimo Parque Nacional

STAFF/@michangoonga

#Uruapan Inauguran Nueva Puerta Alterna Del Bellísimo Parque Nacional

puerta alterna Parque Nacional Uruapan

El Gobierno Municipal construye obras que reactivan la economía y el turismo, como la Salida Alterna del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que entregó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con una inversión de 3 millones 787 mil 531 pesos, que gestionó el alcalde ante la Cámara de Diputados.

La obra señalada fue entregada a la ciudadanía en el marco de la inauguración del Festival Uruapan Gourmet, evento que se lleva a cabo este 2 y 3 de febrero con la participación de 25 expositores, que ofrecen diversos platillos y bebidas a precios accesibles, en horario de 12 a 20 horas. Con este evento se activó la zona comercial.

El nuevo acceso al Parque Nacional se edificó en la zona en la que estaba el cargadero de pipas, lugar que fue transformado  en un área más atractiva, que ahora cuenta con una plazoleta, una fuente, fachada, andador e iluminación.

En su mensaje, el edil destacó que esta obra viene a reactivar la economía e incentivar la actividad turística y comercial en el Parque Nacional, sitio en donde se invierten 10 millones de pesos para mejorarlo, al señalar que también se edifica el Museo del Agua y la Trota pista.

Recalcó que el área natural protegida sigue siendo el principal atractivo turístico de Uruapan y la región, por lo que el gobierno municipal redobla esfuerzos para hacerlo más atrayente y aumente el número de visitante nacionales y extranjeros durante todo el año.

Indicó que el Festival Uruapan Gourmet se organizó con el objetivo de dar vida a la zona comercial del centro turístico, lo cual represente mayores ingresos para los comerciantes.

A su vez, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, expuso que con la obra entregada este día, el presidente municipal cumple otro compromiso ante la ciudadanía de este municipio, lo cual habla de que la Perla del Cupatitzio tiene un Gobierno Municipal congruente entre lo que dice y lo que hace.

Adelantó que el Museo del Agua será la siguiente obra a entregar a la población, lo cual convertirá a Uruapan en el primer municipio de Michoacán en tener un sitio de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar