Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Novios Se Accidenta En Moto, Ella Pierde El Brazo Y Él La Abandona En El Lugar

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

#Uruapan Inaugura Víctor Manríquez El 11° Festival De Velas En Noche De Muertos

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, inauguró el “11° Festival de Velas en Noche de Muertos en Uruapan”, en un ambiente de armonía, alegría y convivencia fa miliar; escaparate que disfrutarán más de cien mil personas hasta el 3 de Noviembre con más de cincuenta eventos culturales y artísticos.

De esta manera, el alcalde Víctor Manríquez agradeció a los integrantes del Cabildo, secretarios y directores municipales que se sumaron a la realización de este evento de talla internacional, pues incluso supera a municipios como Pátzcuaro y Morelia.

Uruapan, remarcó, es reconocido a nivel nacional e Internacional por ofrecer durante ocho días más de cincuenta eventos de alto contenido cultural y artístico, con los cuales se reafirman nuestras raíces y tradiciones.

Durante la ceremonia, el munícipe entregó reconocimientos al expresidente municipal, Antonio González Rodríguez, así como a Rosendo Maldonado Capí, pioneros del Festival de Velas en el 2008; de esta manera, agradeció por este legado que ha evolucionado año con año al grado de ser un icono en Michoacán y México.

De igual forma, entregó el reconocimiento al ganador del Concurso de la Imagen del Cartel del Festival de Velas del 2018, Juan Carlos Santos Mendoza, quien recibió también el premio de 15 mil pesos.

El edil destacó también la participación de organizaciones civiles, escuelas de todos los niveles, cámaras empresariales, colegios, los barrios fundadores de Uruapan, el Comité Consultivo de Turismo, el Consejo Municipal de la Crónica, panaderías, comerciantes y prestadores de servicios, ya que durante 11 años, han participado en este festival.

Después, el alcalde en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambríz, dio paso a la degustación de Pan de Muerto, en donde también entregaron reconocimiento a las panaderías participantes.

Ahí, Jorge Guerrero Paz, coordinador de las doce panaderías participantes, informó que este año se entregaron gratuitamente 15 mil piezas de Pan de Muerto, con lo que se superaron las 12 mil del 2017; igualmente, se degustaron más de 800 litros de Chocolate Moctezuma, elaborados con dos mil tablillas para el disfrute de los asistentes.

Enseguida, la comitiva encendió el Altar Principal, ubicado en la Pérgola Municipal, para después recorrer la exhibición de carteles participantes en el concurso para la imagen del festival.

Por último, disfrutaron en la explanada frente al Templo de la virgen de La Inmaculada Concepción, la presentación de Mapping, una función de luces y música proyectada en la fachada, alegrando a los miles de ciudadanos y turistas que presenciaron este espectáculo de luz y sonido.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información