Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

La Lealtad, Responsabilidad Y Transparencia, Base Para Un Buen Gobierno; Magaña Madrigal

Más De 200 Mil Árboles Se Plantaron Durante El Ciclo De Reforestación En Uruapan

Nuevamente AMLO Sufre Retraso De Vuelo, Ahora En Sonora

#Morelia Pide Arzobispo No Ver Sexualidad Como Algo Negativo

#Uruapan Entregaron 110 Becas A Madres Jóvenes Para Que Sigan Con Sus Estudios

STAFF/@michangoonga

Canalizaron 110 becas del programa de apoyo a la educación básica, de madres jóvenes y mujeres embarazadas (Promajoven), a beneficiarias de nueve municipios de la región, incluido Uruapan.

Son apoyos que tienen por objetivo disminuir el índice de deserción escolar y combatir el rezago educativo. La beca consiste en 850 pesos mensuales hasta por 10 meses al año, para que las madres jóvenes o embarazadas continúen la enseñanza primaria y secundaria.

Las becas fueron canalizadas mediante evento realizado en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde también se integró el Comité de la Contraloría Social, que se encargará de vigilar la correcta entrega de apoyos, que el proceso se haga con transparencia y que se haga buen uso de los recursos de este programa. El comité fue conformado por cuatro beneficiarias que se unieron de manera voluntaria.

La declaratoria de arranque del Promajoven en Uruapan, fue hecha por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la educación es la ruta correcta para superar los retos de la vida y construir un mejor futuro, por lo que motivó a las beneficiarias a que no abandonen sus estudios y sigan con su preparación académica.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, el alcalde subrayó que el hecho de ser madres a temprana edad, no debe ser obstáculo para que dejen de lado su preparación académica, en la que encontrarán las herramientas para sostener económicamente a sus hijos.

Mientras que la coordinadora estatal del programa nacional de becas de educación básica para madres jóvenes y mujeres embarazadas, Concepción Eugenia Núñez Ricarti refirió que los municipios beneficiados con esta entrega de apoyos son: Uruapan, Cherán, Taretan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Paracho, Tancítaro, Tingambato y Ziracuaretiro.

A nombre de las beneficiarias, Monserrat Guadalupe Núñez Cervantes expresó que sin esta beca, difícilmente continuarían con sus estudios, ya que son de escasos recursos económicos.

En el presídium también participaron las regidoras Yolanda García Barragán y Diana Marisol Lagunas Vázquez, así como el jefe de la unidad de servicios regionales de la SEE, Moisés Rafael Gómez Morán, entre otras personalidades.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información