Uruapan: Detienen A Mujer Que Mató A Encargada De Vinatería De Francisco Villa

STAFF / @michangoonga

uruapan vinatería francisco villa

Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una mujer de nombre Mónica Esperanza “E”, de 38 años de edad ocurrido el pasado 7 de noviembre en Uruapan y en las primeras horas de hoy se cumplimentó la orden de aprehensión contra una persona relacionada en los hechos; durante la diligencia se detuvo a una segunda persona en posesión de sustancia con características de metanfetamina.

La detención de una mujer y un hombre, se realizó durante los primeros minutos de hoy durante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Regional  con apoyo de la  Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaria de Seguridad Pública, en la colonia Ramón Farías, lugar donde se  cumplimentó una orden de cateo y se ejecutó la orden de aprehensión contra de la primera.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por la fiscalía, la hoy detenida  tenía problemas con su víctima y derivado de ello en complicidad de otras personas acordaron privar de la vida a la mujer, hecho que fue consumado el pasado 7 de noviembre cuando la mujer se encontraba atendiendo la Vinatería El Pelón II, situado sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Ramón Farías.

Durante el cateo dispuesto por el Juez de Control,  en un inmueble marcado con el número 91, sitio donde fue detenida la mujer, se encontraron tres armas de fuego siendo éstas una .38 súper, con cinco cargadores abastecidos, una pistola 9 mm. con tres cargadores abastecidos y un revolver calibre .22.

Asimismo en el domicilio con el número 181 de la mencionada calle se requirió a Carlos Augusto L., de 33 años de edad, a quien le fue asegurada una considerable cantidad de droga con las características del cristal, motivo por el cual fue presentado ante la Fiscalía Regional donde se inició Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud, en modalidad en Narcomenudeo.

Por lo que refiere a la mujer, fue recluida en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” por lo que en las próximas horas se celebrará la audiencia inicial a efecto de que el Fiscal formule imputación en contra de la mujer.

En lo que corresponde al aseguramiento de las armas, la Fiscalía Regional realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar vista al agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva lo conducente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x