#Uruapan Convocan A Recuperar Legado De Zapata En Aras De La Justicia Y Paz Social

Durante el acto cívico alusivo al Centenario de la muerte del “Caudillo del Sur”

STAFF/@michangoonga

En el marco del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar, se hizo el llamado a recuperar su legado para tener justicia y paz social, tal es el caso de los campesinos que requieren apoyos reales en tiempo y forma para salir del rezago en que se encuentran desde hace muchos años.

El mensaje fue destacado por Abril Madrigal Rodríguez, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria Federal (ESFU) 4, oradora oficial del acto cívico alusivo al centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien le fue arrebatada la vida el 10 de abril de 1919.

Ante autoridades municipales encabezadas por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y por el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, así como de alumnos, personal docente y directivo de la ESFU 4, de integrantes del Frente Zapatista de Michoacán, de autoridades escolares de la zona 13 de secundaria, la oradora manifestó que es oportuno que desde la educación se retomen los ideales de justicia e igualdad que promovió el Caudillo del Sur, hasta alcanzar la justicia y paz social.

Recalcó que desde hace muchos años hay desaliento entre los campesinos del país, ya que carecen de seguridad social y de programas eficientes que lleguen en tiempo y forma para rescatar la actividad agropecuaria, que se encuentra abandonada.

Acentuó que Emiliano Zapata entendió el dolor y las carencias que desde entonces padecían los jornaleros y le ocurrió lo que sucede con la mayoría de los héroes, fue traicionado y asesinado por haber apoyado a los campesinos y haber afectado a algunos cuantos latifundistas que acaparan los terrenos de cultivo en el país.

Indicó que por haber sido incansable luchador en defensa de las causas justas del sector campesino e indígena, Emiliano Zapata Salazar se convirtió en el padre del agrarismo.

Tras el discurso oficial, alumnos de primer grado grupo “H” del plantel señalado, declamaron la poesía coral titulada: “A Emiliano Zapata”. El evento concluyó con la colocación de la ofrenda floral, guardia de honor y minuto de silencio en memoria del “Caudillo del Sur”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar