Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Gobierno-Febrero
Robo Casa Gestion Belinda Iturbide

#Michoacán Roban Casa De Gestión De La Diputada Belinda Iturbide En Puruándiro

Ecocardiografo

Hospital Civil De Morelia Contará Con Ecocardiógrafo, Reducirá Gasto Económico

#Morelia Libera Juez A Ex Comandante Acusado De Matar A Ratero

Silvano Aureoles Cruz Roja

Se Pronuncia Gobernador Por Fortalecimiento De La Cruz Roja En Michoacán

#Uruapan Buscan Erradicar La Violencia Vs Las Mujeres

STAFF/@michangoonga

violencia-Uruapan

Pese a las amenazas, el miedo y el maltrato, hay mujeres que se atreven a denunciar a sus parejas; así lo informó el personal de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, quien brinda atención a las mujeres que sufren de violencia.

Elizabeth Ballesteros Mendoza, titular de  Perspectiva de Género e Inclusión en Uruapan, dijo que las indicaciones precisas del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, es de brindar todo el apoyo a las mujeres que sufren de violencia y acercar programas de apoyo a estas mujeres violentadas, para que tengan un mejor futuro para ellas y sus hijos.

Agregó que al no atender de la mejor manera este tipo de violencia intrafamiliar contra mujeres, jóvenes y niñas puede terminar en feminicidio, por lo cual el personal del Instituto Municipal de la Mujer trabaja brindando el apoyo de asesoramiento y seguimiento a cada una de las mujeres que acuden a esta dependencia a denunciar el maltrato del que son víctimas.

Por su parte, la coordinadora general del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Madrigal Servín, dijo que en el año 2017 atendieron a mujeres víctimas de violencia familiar, a un total de 6 mil femeninas con asesorías jurídicas, de las cuales se inició un trámite con 564 con el llenado de su Cédula Única de Registro.

Agregó que de estas solicitantes el 62.58% son víctimas de violencia física, el 100% son víctimas de violencia psicológica, 58.33% de violencia económica y el 20.57 % sufren violencia sexual.

En este tenor comentó que el mayor número de mujeres que acuden por ayuda a esta oficina municipal tienen un nivel de escolaridad secundaria el 47.34%, primaria 25.88%, bachillerato 11.34%, 6.73 nivel técnico, 5.67 licenciatura y 4.07% ninguna escolaridad.

Finalizó comentando que al continuar con el trámite solicitan es el divorcio, sin expresión de causa, siendo el 80% de los juicios que se llevan a cabo por parte del instituto.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

calzado escolar Uruapan
vacunación Uruapan
Día ejército Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información