#Uruapan Arrancó Programa Enfocado A Mejorar Espacios Y Servicios Públicos

STAFF/@michangoonga

* Arrancó Programa Enfocado A Mejorar Espacios Y Servicios Públicos

Autoridades municipales pusieron en marcha el programa para mejorar los servicios públicos. Consiste en un esquema permanente para reforzar las tareas de bacheo, mantenimiento a vialidades, la red de alumbrado, rehabilitación de áreas verdes, así como la recuperación de espacios comunes para uso de toda la ciudadanía.

Son acciones que corresponden al programa Uruapan Seguro, las cuales van enfocadas a preservar y dar un mejor aprovechamiento de la infraestructura vial, que fue construida durante los pasados tres años, con una inversión histórica superior a los mil millones de pesos, que incluyó las obras en espacios educativos, deporte y salud.

En esta serie de actividades coordinan esfuerzos diversas Secretarías Municipales, como la de Obras Públicas y Servicios, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento, así como la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), entre otras.

El banderazo de arranque estuvo a cargo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien remarcó que de esta manera se atenderá una de las principales peticiones de los habitantes de este municipio, que consiste en mejorar sustancialmente los servicios públicos.

Especificó que a través de este programa se reforzará el trabajo de reparación de luminarias del alumbrado público, la restauración de rejillas pluviales, la poda controlada de ramas secas para evitar accidentes, se intensificará el bacheo en calles, instalación de señalamientos viales, entre otras acciones solicitadas por la ciudadanía.

Indicó que el rescate de espacios públicos es otra de las tareas a llevar a cabo, a fin de convertir áreas abandonadas de la vía pública, en zonas propicias para el deporte, las artes, la cultura y la sana convivencia social.

En este caso, el alcalde pidió la colaboración de toda la ciudadanía para ayudar a cuidar los espacios recuperados, en el fin de que se mantengan en buenas condiciones para restablecer el tejido social.

En el evento también participó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; los regidores Carlos Eduardo Mares Carbajal, Yolanda García Barragán, María Teresa Tapia Chávez y Tzesihangari Equihua Sánchez, entre otros servidores públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar