Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Huachicol Video Hidalgo

#Video Explota Ducto De Gasolina Mientras Gente Llenaba Bidones En Hidalgo

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

madres Sedesol Beca Michoacán

#Michoacán Sedesol Cancela Beca 900 Pesos A Madres De Instancias Infantiles, Se Manifiestan

#Uruapan Aprueba Cabildo Presupuesto De Egresos Y Plan Municipal De Desarrollo 2018-2021

STAFF/@michangoonga

En sesiones extraordinaria y ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el Presupuesto General de Egresos, el Programa Operativo Anual (POA), la Plantilla de Personal y el Tabulador de Sueldos para el Ejercicio Fiscal 2019, así como el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Ambos documentos con una amplia visión ciudadana enfocados a brindar atención a las principales necesidades de los uruapenses.

En la sesión extraordinaria, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, precisó que el Presupuesto General de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, será por 835 millones 354 mil 335 pesos, en el que prevalece la austeridad y se optimizarán recursos para brindar atención a las distintas necesidades de la población.

Sobre este particular, el munícipe manifestó que se han presentado ajustes importantes al presupuesto, principalmente a la aportación federal, pero remarcó que se mantendrán los servicios de calidad y calidez a los uruapenses.

En tanto, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, detalló ante el pleno la composición del presupuesto y las aportaciones de los órdenes de gobierno del mismo.

Posteriormente, durante la sesión ordinaria se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en donde el edil destacó el gran trabajo para su integración, a través de las Consultas Ciudadanas, que permitieron plasmar el sentir ciudadano de manera directa.

En ese sentido, Víctor Manríquez recordó también la conformación e instalación del Instituto Municipal de Planeación, con una amplia participación de ciudadano con voz y voto en las decisiones que el Gobierno Municipal toma en aras del desarrollo integral de Uruapan; por ello, aseveró que con este trabajo conjunto el municipio será punta de lanza en la materia.

En otro punto del orden del día, se presentó la solicitud para cancelar 27 obras, cuyos recursos gestionó el en tiempo y forma el alcalde Víctor Manríquez, pero el Gobierno Federal nunca erogó los mismos para ejecutarlas pese al impacto social que representaban.

Entre las obras canceladas destacan la construcción de la Unidad Deportiva de Capacuaro; la continuación de pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Benito Juárez; de la Avenida Juárez y de otras tantas obras más de beneficio colectivo, correspondientes al desaparecido Ramo 23.

“A pesar de los recortes, se buscará trabajar con recursos propios y con mecanismos de gestión para cumplir con el compromiso con la ciudadanía”, garantizó Víctor Manríquez.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información