Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
armamento-decomisado

Aseguran Sedena Y SSP A Civiles Armados En Parácuaro

Marc-Anthony-Donald-Trump

Marc Anthony Pide Trump Que Deje De Hacerse “Pato” Y Atienda Crisis De Puerto Rico

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

Urticaria de poder/ By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez “El Sombra”

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Los dimes y diretes entre el diputado Fidel Calderón Torreblanca coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local del estado de Michoacán y el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, se convirtieron en el choque de intereses más cuestionado en los últimos tiempos en el estado. La designación de un alcalde interino en el municipio de Lázaro Cárdenas por parte del congreso del estado de Michoacán se ha vuelto viral, se ha entrampado, afloran los intereses personales de los 2 grupos en el poder porque desafortunadamente los institutos políticos ya no detentan el poder, éste, ha sido arrebatado por las tribus, por los grupos.

El municipio de Lázaro Cárdenas se ha vuelto clave y estratégico para el PRD, incluso más importante que el D.F. ¿Por qué tanto interés?, será el puerto, las minas, la industria, estas premisas son importantes, pero obviamente existe algo oscuro para haber tanto interés en la designación del presidente interino.

Tanto Fidel Calderón Torreblanca  y Silvano Aureoles Conejo tienen aspiraciones de ser los candidatos a  gobernador por su partido, la persona que llegue a quedar sea de uno u otro bando será fundamental para lograr sus objetivos.

La soberanía del congreso se ha visto empañada por esta lucha de intereses, las y los diputados no están actuando con la sensibilidad y la vocación de servicio para el pueblo, se están moviendo más por sus intereses que por el interés público.

Dos reuniones fueron convocadas la primera por la gente del ex alcalde, la segunda por el síndico encargado del despacho de presidencia Manuel Barreras Ibarra, la primera de ellas se convoco a través de llamada telefónicas “invitando a la reunión” so pena de perder el trabajo cuando estuvieran de nuevo en la administración.

Desde la cárcel, Arquímedes Oseguera TIRÓ LÍNEA al diputado Torreblanca sugiriendo al director de CAPALAC Agustín Zapién como la “persona idónea” para ocupar la presidencia interina, ya que él conoce los compromisos de trabajo adquiridos en campaña lo que sigue es de risa loca, “es fundamental para  que la gente siga confiando en el PRD”, seguramente no se ha dado cuenta que la percepción que se tiene en todo el estado del PRD es pésima.

La segunda reunión fue en palacio municipal, a pesar de la convocatoria en las redes sociales y de boca en boca  no se llego ni a las mil gentes, eso sí NO HUBO ACARREO, los apoyos al señor Barreras fueron sinceros, estuvo gran parte del cabildo, ex presidentes municipales como Manuel Santamaria, Adolfo Tovar, entre otros funcionarios grises.

La diputada local Silvia Estrada expresó :“ somos 9 diputadas y diputados integrantes en el congreso del estado del grupo parlamentario del PRD, pero no todo departimos la razón del pueblo, más allá del tema legislativo deben  prevalecer  los intereses de los habitantes de Lázaro Cárdenas nombrando a Manuel Barreras Ibarra presidente interino”.

Por su parte del encargado del despacho de presidencia Manuel Barreras señalo:”de ser presidente interino se trabajara para  que la presidencia municipal verdaderamente sirva a la gente, dotar a la población de servicios básicos de calidad, así como tratar con respeto a las y los ciudadanos.

¿Por qué la prisa? De nombrar nuevo tesorero y nuevo contralor en la administración municipal, ¿se están adelantando a un albazo o se están protegiendo poniendo gente de su confianza que ponga candados a el que llegue?

Para la opinión pública la designación de funcionarios sin que se tenga el nombramiento oficial como alcalde interino es una violación a la ley orgánica municipal, el cabildo en pleno votó por Jesús Soberano como tesorero y Mateo Toledo como contralor.

Mariposas A.C. festejó a las madres de esta asociación, en la voz de una de sus fundadoras Rosy Fierro menciono: mariposas es un grupo de apoyo para todas aquellas mujeres que necesitan una mano para salir adelante con sus emociones “estuvieron también Any Beristaín  y la directora de esta asociación en el puerto Edith Landa.

“Construyamos la paz” es el nombre del concurso organizado por la comisión nacional de los derechos humanos, en Lázaro Cárdenas se recibieron 2500 dibujos siendo premiados 3 niños de esta región el Licenciado Adrian Sevilla representante de esta institución comentó:” las y los niños identifican la necesidad de vivir en paz, no nada más es decir no a la guerra, quieren ver este derecho en su entorno familiar.Los ganadores de este evento son tercer lugar Virginia Aguilar García, segundo lugar  Hannia Lizette Figueroa Olguín, primer lugar Uriel Casimiro González.

La felicitación y el reconocimiento para los marinos de México en un acto protocolario se conmemoro el día de la marina, estuvo presente el Lic. Fausto Vallejo Figueroa gobernador del estado de Michoacán, el comandante de la X zona naval militar vicealmirante Luis Orozco Inclán, el vicealmirante director de la API José Luis Cruz Ballado ,contraalmirante José Luis Corro Chávez, después de la ceremonia se invito a los presentes a un paseo en las embarcaciones de la Armada de México, ya en altamar se tiro una ofrenda al mar como homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Otra de las sorpresas fue la presentación de la orquesta sinfónica del estado de Michoacán con más de 51 años de trayectoria, deleito con su batuta el maestro director de la orquesta Miguel Salmón.

¡Hasta la próxima marea política!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información