UROP Debe Reestructurarse O Desaparecer, Son Policías Salvajes y Sin Preparación: MCDL

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

mcdl

Los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), no responden a protocolos para salvaguardar a los ciudadanos, no tienen razón de existir dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), denunció el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal Mercado.

“Nosotros reprobamos a la UROP ya la hemos visto actuar, son unos canallas, son unos salvajes, no tienen ninguna preparación policial, no siguen ningún protocolo”, aseveró el ambientalista.

El activista social indicó que lo qué pasó en Arantepacua fue un antecedente grave de la falta de preparación de la Policía Michoacán, por ello exigió cambios radicales en la institución de seguridad.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la mesa directiva del Congreso para solicitarle que se abra un punto de acuerdo para que se elimine ese cuerpo policiaco, porque no tiene ningún sentido su existencia, o que se someta a una reestructuración desde los mandos altos hasta los bajos”, indicó.

Madrigal Mercado declaró lo anterior, después de que dos de sus compañeros fueron detenidos por personal de la UROP, de quienes reportan varias violaciones a los derechos humanos, mismas que ya se levantaron actas con las autoridades correspondientes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x