Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntarios Confrontan Al Estado Mayor Por Encarar A Peña Nieto Al Son De “Agarre Una Pala”

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

Uno De Cada 4 Accidentes, Se Registran En Motocicleta: Wilfrido Lázaro

STAFF/Matilda Martínez

Wilfrido-Lázaro-Michoacán-seguridad-Morelia

Uno de cada 4 accidentes automovilísticos se registra en una motocicleta, aunado a que según cifras del (Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) en Michoacán se robaron más de mil 700 motonetas en el 2014, de estas las autoridades no lograron recuperar ni el 10 por ciento.

Por lo anterior, el legislador local, Wilfrido Lázaro Medina presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Tránsito y Vialidad de Michoacán, con el objetivo de regular el uso de la motocicleta, garantizar los derechos de los usuarios y evitar la incidencia delictiva de este tipo de vehículos ligeros.

El legislador explicó que en las motocicletas se engloban diversas variantes, desde el robo de motocicletas, la utilización de estos vehículos para delinquir, entre otros, por lo que se requiere un padrón de motocicletas.

“Es increíble que en estas fechas no exista un padrón de motocicletas y se compran en cualquier tienda, la sacan las motocicletas, que son obtenidas sin placas y se requiere modificar esto para que sea incorporado a la Ley de Tránsito y se reglamente el uso de la motocicleta en su totalidad, ahora no podrán salir de la agencia sin estar debidamente registradas”, enfatizó.

Lázaro Medina afirmó que en este año, incrementó el uso de motocicleta en 60 por ciento, debido a la falta de movilidad urbana, el constante tráfico y las manifestaciones.

Aunado a que afirmó que cada uno de cada 4 accidentes se propicia en una motocicleta y los usuarios tienden a conducir sin las medidas de seguridad pertinentes.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

muere-jovencita-motociclista-Los-Reyes-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información