Universidades de 7 Estados Anuncian Paro Laboral Ante Falta de Sueldo

STAFF/@michangoonga


El personal académico de siete universidades a nivel nacional anunció un paro nacional de 24 horas por falta de pago de salarios y prestaciones, algo que es inaceptable cuando el personal académico cumple en tiempo y forma su trabajo y responsabilidades.

Según La Jornada, las siete universidades que suspenderán clases este lunes son:
• Universidad Autónoma de Zacatecas.
• Universidad Autónoma de Querétaro.
• Universidad Autónoma de Nayarit.
• Universidad Autónoma de Tabasco.
• Universidad Autónoma de Oaxaca.
• Universidad Autónoma de Morelos

  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) reveló que la finalidad principal de este paro que se llevará a cabo el 29 de octubre, es presionar y exigir a las autoridades federales, así como a las estatales, a que cumplan con los pagos y apoyen a estas universidades, las cuales cada año sufren de una crisis financiera como resultado de falta de presupuesto.

Según La Jornada, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene un déficit de más de 800 millones de pesos para concluir el año, y la crisis financiera a la que hacen frente las universidades públicas llega a niveles tan altos que, en el caso de esta institución, la dificultad es tal que ya no hay recursos disponibles para pagar a los trabajadores la siguiente quincena.

 

Recientemente, El Universal reveló que para noviembre de este año algunas universidades estarán prácticamente ‘muertas’.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar