Uniformes Neutros Llegan A Escuelas De Educación Básica De Morelos

El Director de Educación Básica  del Estado de Morelos dijo que se dará plena libertad para que las niñas acudan a su escuela usando falda o pantalón, como mejor se sientan.

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Educación del estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que en la entidad se aplicará el programa “Uniforme Neutro”, por medio del cual se permitirá que estudiantes de nivel básico usen las prendas de su preferencia.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal luego de que la dependencia a su cargo, determinara que los alumnos de nivel primaria y secundaria, podrán elegir de manera libre si acuden a clases vistiendo pantalón independientemente a su género.

De la misma forma, Cornejo Alatorre destacó que el programa que ya ha sido instaurado en otras entidades como la Ciudad de México y el estado de Puebla, forma parte de una política de igualdad y los derechos de las niñas y niños.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado, reiteró que la aplicación de la medida tiene como única finalidad que las niñas cuenten con total libertad de elegir la forma en la que acuden a tomar clases.

“Se dará plena libertad para que las niñas acudan a su escuela usando falda o pantalón, como mejor se sientan, de tal forma que nosotros estaremos pendientes para que eso se respete y no haya ninguna contrariedad”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el programa también permita que niños vayan a la escuela con la prenda de su preferencia, Salgado expuso que sí se abre dicha permisión, pues el único requisito para los alumnos es que por “reglamento vayan con uniforme”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x