Unicornios Sí Existieron Y Convivieron Con Humanos Modernos

STAFF/@michangoonga

El unicornio en los últimos años ha cobrado fuerza como símbolo de la cultura Pop, infantil, tierno y divertido e incluso es ahora una palabra que se utiliza en ámbitos de la mercadotecnia para referirse a una persona o idea única, pero siempre ha sido algo abstracto, pues es la representación de un ser que siempre ha sido visto cómo imaginario, pero hace 35 mil años existió.

Se trató de un enorme animal pariente lejano de los rinocerontes que conocemos hoy, que vivió en el continente asiático y se caracterizó por tener un enorme cuerno en medio de la frente.

Según el estudio que avala que el unicornio realmente existió, esta especie vivió más tiempo de lo que se creía anteriormente y se extinguió debido a un cambio climático extremo que congeló los terrenos de Rusia, Kazajistán, Mongolia y China en los que vivían dejándolos sin alimento.

Hasta ahora, se creía que el elasmoterio, nombre científico del unicornio, se había extinguido antes de la última Era de Hielo, pero según un comunicado de la Universidad de Adelaida que participó en la investigación, vivió hasta hace entre 39 mil y 35 mil años, lo que quiere decir que convivió con Neanderthales y humanos modernos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar