UNAM Ofrece Uno De Sus Congeladores En Morelia Para Almacenar Vacunas Anticovid

La UNAM Ofreció un total de 20 ultracongeladores para apoyar en la distribución de las vacunas anticovid de Pfizer

STAFF/@michangoonga

La Universidad Autónoma de México (UNAM) ofreció 20 ultracongeladores para apoyar en la cadena de frío necesaria para la distribución de la vacuna anticovid, de los cuales uno se encuentra en la ciudad de Morelia.

“En este momento la mayor parte está en el campus central de la UNAM, en la Ciudad Universitaria: en la Facultada de Estudios Superiores Iztacala; Cuernavaca, Morelos; Juquila, Querétaro y Morelia, Michoacán”, indica la gaceta.

De acuerdo a la Gaceta UNAM, estos 20 ultracongeladores tienen una capacidad de aproximadamente unos 500 litros, por lo que, dependiendo de cómo estén empaquetadas las vacunas de anticovid, estos congeladores podrían almacenar varios millones de dosis.

“Dependiendo de cómo vengan empacadas las vacunas de Pfizer, estimamos que los 20 equipos darán para almacenar unos cuantos millones de dosis, que sumado a lo que seguramente otras instituciones de educación superior e investigación pueden aportar, sería más que suficieinte para almacenar las que vallan llegando”, señala.

Aunado a esto, la Universidad Autónoma indicó que es necesario que se dé aviso a la institución educativa de si será necesario moverlos, pues debido a la tecnología y bajas temperaturas que manejan estos ultracongeladores  para su operación no puede ser simplemente desconectados y vueltos a conectados, “el proceso puede tardar varios días”, indica la gaceta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x