UNAM Debe Hacer Más Con Menos Y Acabar Con Lujos: AMLO

STAFF/@michangoonga

  • Las declaraciones de AMLO se dan tras que la UNAM emitiera un comunicado en el que expresara su preocupación y desacuerdo respecto al presupuesto asignado para el año 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las universidades públicas del país y todo el sector educativo nacional tendrán aumentos de presupuestos el próximo año.

López Obrador atajó que en el Paquete Económico 2019 se contemple una baja definitiva para el presupuesto que recibirá la UNAM el año entrante, pues percibirá un 6.0% menos dinero, esto según la institución.

 


El presidente señaló que la máxima institución educativa del país, sin mencionarla directamente, que el presupuesto debe aprovecharse de manera eficiente y acabar con gastos superfluos:

“No tengo conocimiento sobre el comunicado de la UNAM”, dijo López Obrador al respecto de la queja de la Universidad Nacional. “Lo que sí puedo decir, que en general es que se va hacer más con menos, porque se acaba la corrupción y se acaba el derroche y va a rendir el presupuesto (…) Van a haber mucho más recurso que antes. Y aclaro, tiene que rendir más el presupuesto, porque deben terminarse los lujos. Tiene que haber austeridad”.

El nuevo gobierno prevé un presupuesto de 37, 277 millones de pesos para la UNAM en 2019, cerca de 1000 millones de pesos menos que el presupuesto asignado el año 2018, pues la universidad recibió 38, 300 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar