Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Personal Del Sistema Penitenciario Se Sumó a Las Donaciones Para Damnificados

Una Semana Duró El Gusto: Vuelve La Suspensión De Clases En La Nueva Jerusalén

STAFF /Julia Gómez / Agencias

Apenas una semana después del retorno a clases, debido a que “no hay  avances, ni disposición a cumplir los acuerdos por parte del  gobierno”, el comité de padres de  familia de la comunidad de la Nueva Jerusalén anunció este lunes que los niños dejarán de acudir a la escuela “José María Morelos”,  de La Injertada, a partir de hoy.

Ello luego de que se cumpliera el plazo fijado por los padres de familia quienes dieron chance a las autoridades de los tres niveles de gobierno para estabilizar la situación, pero estas no cumplieron lo pactado.

Ayer por la tarde representantes y padres de familia de la  comunidad  sostuvieron una reunión a puerta  cerrada con los representantes del gobierno estatal y federal, pero  volvieron a estancarse las negociaciones.

A decir de uno de los voceros de la Nueva  Jerusalén, Emiliano Juárez Damián, la medida se debe a que no hay acuerdo para determinar la reconstrucción de la  escuela “Vicente Guerrero” que fue destruida intencionalmente el  pasado 6 de julio, por un grupo de fanáticos que liderea el auto  llamado “obispo Martín de Tours”.

Y aseveran que tampoco existe avance en el castigo aplicación de la justicia a los  responsables materiales e intelectuales de la destrucción del  inmueble, por lo que dijeron los padres de familia, “da la impresión  que tratan de protegerlos”.

Fue el lunes pasado, 25 de septiembre, cuando los más de 200 niños inscritos en el  ciclo pasado en la escuela de la Nueva Jerusalén, acudieron a la  escuela “José María Morelos de la localidad de La Injertada, para  iniciar el ciclo escolar 2012-2013, con un mes de retraso.

La diferencia principal entre los padres de familia y las autoridades del  gobierno estatal y federal, se centra en la acción judicial que  debiera de aplicarse a quienes participaron en la destrucción del  plantel de la Nueva Jerusalén, por una añeja disputa interna  religiosa.

El vocero Juárez Damián indicó que hoy darán a conocer al resto de la  comunidad de padres de familia el resultado de esta reunión para  tomar una determinación y las acciones a seguir en la lucha porque  les sea restituida su escuela y sean castigados los culpables, que  por otro lado, denunciaron, amenazan con sacarlos del pueblo con el  uso de la fuerza.

Y manifestó: ”Nuestros niños no acudirán a clases, hasta que la asamblea general  de padres de familia valore y determine las acciones a seguir, pero  es un hecho que dejaremos que se nos manipule ni desvié del derecho  que tenemos a la educación”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

DIF-atenta-contra-derechos-de-los-niños-en-la-Nueva-Jerusalén-1
entregan-documentos-de-identidad-en-la-nueva-jerusalen
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información