Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Mireles Demandaría A Castillo, Osorio Y A Peña Nieto

pago agua recibo bancos OOAPAS Morelia

¡Pa´No Hacer Fila [email protected]! Recibos Del Agua Se Pueden Pagar En Bancos Y Otzos

Casa Blanca Se Opone A Que AMLO Despenalice “Todas Las Drogas”

#Michoacán Asesinan A Dos Mujeres En Buenavista, Les Dejan Narcomensaje

Hay Una Relación Del Gobierno Con “Grupos” Que Obligan A Candidatos A Desistir: PT   

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Al menos 20 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en igual número de municipios han recibido amenazas por parte de “ciertos grupos”, señalaron los dirigentes estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

El líder estatal del PT, Reginaldo Sandoval, fue más allá al afirmar que “hay una especie de relación del gobierno con grupos que amenazan y obligan a candidatos a que desistan”, situación que se presenta con más frecuencia en los municipios.

“El gobierno del estado es cómplice por omisión o acuerdo, además vemos sometida a la Mesa de Gobernabilidad a los órganos electorales pese a no estar en ninguna ley”, indicó el petista.

Respecto a la renuncia que hizo Hugo Wulfrano “Dr.Chuma” Andrade a la candidatura por el Ayuntamiento de Múgica sin dar mayor detalle y manifestar que tenía que ver con asuntos personales y de carácter irrevocable, el líder estatal del PT dejo entrever que la renuncia tuvo que ver con presiones de los grupos que mencionó.

“Lamentamos lo que acaba de ocurrir en Nueva Italia, pero debemos decir que el doctor estuvo en el cierre de campaña con López Obrador, entonces no entendemos por qué renuncia si tenía todas las condiciones de ganar”, señaló.

Criticó que la autoridad electoral no emprenda acciones y se empeñe en negar que existen focos rojos en el estado mientras prefiere participar de una mesa de gobernabilidad que no tiene  sustento constitucional, dijo. Responsabilizó al IEM y al Gobierno del estado de lo que le pueda pasarle a alguno de sus candidatos, pues el órgano electoral está sometido al gobierno, afirmó.

Por su parte, Roberto Pantoja, dirigente estatal de Morena, puntualizó que son al menos 20 municipios los que desde la coalición Juntos Haremos Historia identifican como “zonas de riesgo”, principalmente en las regiones del Bajío y Tierra Caliente.

La situación es tal que Pantoja Arzola adelantó que pasará la jornada electoral en un municipio de la región de Tierra Caliente, aunque no precisó en cuál, para tratar de atender  la seguridad de sus candidatos, dijo.

“El llamado al gobernador a que atienda los focos rojos, cuando menos son 20 municipios los que nosotros consideramos de riesgo, está el caso del candidato que se bajó de la contienda en Múgica, y en las últimas horas me reportaron incidentes de algunos otros candidatos pero por seguridad no daremos a conocer nombres ni municipios. Yo estoy preocupado por lo que pasé en Tierra Caliente, yo estoy decidido incluso a presenciar el proceso electoral en un municipio de esa región”, manifestó.

Señaló que apenas ayer un candidato a diputado federal recibió una llamada con amenazas de muerte para bajarse de la candidatura. Recordó que llevan al menos una docena de vehículos con despensas y materiales identificados en la que hay servidores públicos del Gobierno del estado involucrados.

Añadió que hasta ahora no han valorado solicitar seguridad para sus candidatos para la jornada electoral e indicó que no presentarán denuncias ante la Procuraduría local pues sus candidatos tienen temor de acudir al Ministerio Público, lo que ya se hizo, dijo, fue presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información