¡Un Verdadero Manjar! Se Vivirá En La Feria De La Pera En Ucareo 2016

STAFF/@GJuampis0141

feria de la pera 4

La tenencia de Ucareo estará viviendo una de sus fiestas más importantes no solo para los habitantes del lugar, sino para todos los michoacanos, con la celebración de 40 años de magia y deleite al paladar a través de su tradicional ‘Feria De La Pera 2016’.

Dicha festividad tendrá lugar en la plaza principal de la tenencia, en la que se espera que asistan 3 mil visitantes diarios de las localidades cercanas y del municipio de Morelia, quienes tendrán la oportunidad de probar una extensa variedad de productos frutales como frutas cristalizadas, deshidratadas, en almíbar, entre otras ; licores, ates, mermeladas, verduras en escabeche, rompopes y los conocidos dulces del lugar ‘las bolitas de leche’ y ‘las gorditas de maíz’.

feria de la pera 5

Ucareo se localiza en el municipio de Zinapécuaro del Estado de Michoacán de Ocampo con una población aproximada de 2,400 personas, además que en este lugar se alberga a diversos hogares indígenas adaptándose a un idioma indígena que hablan la mayoría de los que pertenecen a ella y dedicándose en su totalidad a la cosecha de frutas.

Aprovechando el espacio que brindó la Secretaria de Turismo Del Estado de Michoacán para hacer los difusión y promoción de esta celebración, con la presencia de la Alcaldesa Municipal de Zinapécuaro María del Refugio Silva Durán, el cronista y presidente de la feria 2016, Alejandro Vargas Sánchez y la reina del 40 aniversario de la feria de la pera , Marisol Farfán Solís, quienes detallaron los eventos socioculturales que se estarán presentando en el marco de esta festividad, así como para presentar de forma oficial el cartel de la feria.

La Alcaldesa del Municipio invitó a la población a participar en esta fiesta que se llevará a cabo del domingo 31 de julio al domingo 7 de agosto, señaló que todos los michoacanos podrán «degustar todo lo que nuestra tenencia ofrece hecho a partir de frutas en su mayoría que son cosechadas y preparadas con un año de anticipación, sin dejar a un lado el probar las mejores carnitas que existen en todo Michoacán, las famosas carnitas de Zinapécuaro, que realmente vale la pena comer”.

la feria de la pera 2

En la celebración se contará además con la participación de municipios vecinos como Tacámbaro, Acuitzio, Maravatio, Tlalpujahua; además se espera la realización de un desfile de apertura «entre música de mariachi, fuegos pirotécnicos y bandas de viento, que será a partir de ahí cuando tendremos distintas actividades sin descanso hasta su clausura” señaló el presidente de la feria el  Lic. Alejandro Vargas Sánchez.

Por otro lado invitan a conocer los balnearios de Zinapécuaro, los azufres, la tenencia de Jerahuaro, el templo ex convento de San Agustín que data desde el siglo XVI, la atractiva cruz romana construida en el atrio parroquial, su histórica plaza del centro y los cascos de las ex haciendas de San Joaquín y el Sauz.

La alcaldesa concluyó haciendo lectura del programa de 8 días de fiesta en la tenencia de Ucareo, así como presentar el cartel oficial de la feria, al cual nuevamente exhorto a todas las personas a visitar esta feria que realmente se encuentra al alcance de la mayoría de nosotros pues a menos de 2 horas partiendo de la capital del estado.

feria de la pera 3

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar