Un transexual pidió la eutanasia pues se sentía como un monstruo

Staff/ @michangoonga

 222599-nathan-verhelst

Un hombre de 44 años originario de Bélgica, jamás pudo verse frente al espejo después de su operación para cambiarse de sexo en el 2009. Debido a esto decidió morir mediante la Eutanasia o muerte asistida, la cual es legar en Bélgica desde el 2002.

 

Nathan Verhelst, cuyo nombre al nacer era Nancy, fue un hombre que sufrió mucho psicológicamente, puesto que inicialmente no se sentía bien en su cuerpo de mujer y sentía que como hombre estaría mejor y después de la operación se sintió como un “monstruo” cada vez que se veía al espejo.

La situación finalizó cuando el estado Belga aceptó su petición de morir, puesto que Nathan alegaba un sufrimiento psicológico insoportable. Esto hace que sea el primer hombre en la historia de Bélgica que pide morir después de una operación de cambio de sexo.

Antes de morir Nathan se expresó ante el diario Hel Laatse Nieuws. Afirmó que estaba muy disgustado con su persona cada vez que se veía al espejo. La operación no le dio la felicidad que tanto buscaba.

 

Hoy en día, la práctica de la Eutanasia en Bélgica es muy utilizada y va en aumento desde que fue aprobada en el 2002. Una de cada 50 muertes en Bélgica son a causa de personas que buscan la muerte asistida y tan solo el último año se reportó un incremento del 25%.

El Parlamento de Bélgica está discutiendo actualmente la posibilidad de instaurar la eutanasia para personas menores de 18 años, lo que los convertiría en el primero país con eutanasia infantil aprobada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x