Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Gobierno De Michoacán También Manda Brigadas De Salud A Morelos

Ayuda Recabada Por El DIF Morelia Va Para Puebla Y Morelos

Nicolaítas Apoyan Con Comedor Comunitario Al Estado De Puebla

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

Un perrito muy educado

Por Isabel Felicidad

Supongo que todas las personas reconocen lo importante que es la educación, como quien dice, ser muy bien portadito. La educación de un perrito, al igual que la de cualquier persona es muy importante, un perrito que no tenga al menos la educación básica  puede volverse un “problema”, ya que no conocerá límites y puede ser rebelde e incluso autoritario.

 

Sólo para aclarar, no todos los perros podemos ser educados de la misma manera, dependiendo de nuestra raza, edad y temperamento necesitaremos diferente nivel de supervisión, disciplina y tiempo. Pero no quiere decir que sea una tarea imposible.

Existen escuelas de adiestramiento canino, personas especialistas que te dejan a tu can como soldadito muy obediente. Yo pienso que lo que se necesita para educar a un perro es solamente que te armes de mucha paciencia y toneladas de amor.

 

Claro que un premiecillo por hacer las cosas bien funciona de maravilla, así como un regaño a tiempo para evitar una conducta “negativa”, como que veas al peludo de la casa masticando tus zapatos nuevos.

 

Y es que, muchas personas piensan que los animalitos no entendemos, que somos tontos o algo así… pues aquí en confianza les he de confesar que somos muy, muy, pero muy inteligentes, y que entendemos bien cuando nos dicen que algo es correcto o no, o sea, que no necesitamos que nos muelan a palos si es que nos portamos de manera poco “educada”, digo es que no es que nos hagamos pis en la sala nomás para hacerlos desatinar, analicen también ustedes qué pueden estar haciendo mal, quizá son “padres” muy permisivos y nosotros ya les agarramos la medida; o son unos “padres” bien flojos q no nos sacan a estirar las patas ni 10 minutitos a la calle, eso también nos hace falta.

 

Tengo una amiguita que me decía que su perro ¡¡era tan inquieto!!, que ya lo quería regalar (¡¡como si su mamá la hubiera regalado a ella por fea de chiquita!!), “es que es un maleducado”, me decía, mordía zapatos, se pipiseaba donde fuera, mordía los sillones, un total desastre; pero cuando pregunte cuánto tiempo de calidad le dedicaba al congénere y por cuánto tiempo lo sacaba de paseo para calmar la ansiedad, simplemente no supo qué contestar; comenzó a pasearlo diariamente y asunto resuelto, ¿ven lo que hace un poquito de dedicación?

 

Los invito a educar con amor y paciencia, recuerden que en esta perra vida no todo es fácil, requiere de mucho compromiso, y el tener un animalito en casa, cualquiera que sea su especie necesita atención, amor, cuidados, paciencia, compromiso, respeto, etc.

 

Así que no lo tomen a la ligera ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡ESTERILICEN!!, CUIDEN Y AMEN A SUS MASCOTAS.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información