Un like puede provocar el mismo placer que el sexo

STAFF/ @michangoongafacebook like

Fue publicado en la revista Frontiers un estudio de la Freie Universität (Berlín, Alemania), que monitoreó la reacción del cerebro de 31 usuarios de Facebook. Se dieron cuenta que cualquier aceptación dentro de la red social, como un Like, se activa la misma zona cerebral como lo hace por comer algo, ganar dinero, tener sexo o ser aceptado socialmente.

Según la publicación, sólo la activación de esta área del cerebro, no define si una persona es adicta o no. Aún sigue siendo un misterio el porqué la interacción social en Facebook es diferente de otros tipos de placeres, lo relacionan con la sorpresa ya que no todo lo que publicamos recibe likes o comentarios.

Investigadores de la Universidad de Londres han detectado que existe una relación directa entre el número de amigos que tiene una persona en Facebook y el tamaño de algunas regiones cerebrales. Se realizó a 165 adultos por medio de pruebas de resonancia magnética y fueron divididos según el número de amigos que tenían en Facebook. Encontraron que aquellos con más contactos en la red social, también tenían una mayor densidad de materia gris en la amígdala cerebral; una característica, que también se puede encontrar en la gente que asegura tener muchos amigos y ser muy social en la vida real.

El Director del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres, Geraint Rees aseguró que este trabajo “Sólo muestra una correlación entre una mayor densidad de esa zona cerebral y tener un gran número de amigos”

Existe una fuerte tendencia a la comparación dentro de la red social, estamos expuestos a las publicaciones de otras personas y si éstas otras están siendo socialmente aceptadas o no. Una competencia trata de ver quien tiene más likes, más amigos o más influencia.

El cerebro pone una capacidad límite al número de relaciones sociales; es imposible tener tantos amigos como dice Facebook. El primer escalón contamos con un círculo de verdaderos amigos que oscila entre 2 y 10 personas con las que realmente tenemos la confianza de hasta contarles confidencias o …de pedirles dinero prestado. Otro grupo o escalón, es como de otros 25 que son parte del grupo con los que regularmente convivimos en forma cotidiana. Y si a esos les sumamos con los que mantenemos contacto verbal o escrito, podríamos llegar a  unos 150.

Info: Merca20

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x