Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Un Legado Para Michoacán, Colocarlo En Otro Escenario A Partir De La ZEE: Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

31 Silvano AureolesLa Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión, es el punto de partida para colocar a Michoacán en otra dimensión y en otro escenario para el desarrollo social y económico, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al participar en el Foro “La oportunidad en las Zonas Económicas Especiales”, realizado por Grupo Milenio, marco en cual se destacó que a la fecha, la ZEE LC-La Unión tiene comprometidas inversiones que suman 3 mil 819 millones de dólares.

En este diálogo, en el que también participaron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el Gobernador de Michoacán refirió que la instalación de la ZEE implica hacerle frente a los retos que por décadas fueron pospuestos y así mejorar las condiciones de vida en la entidad.

“La ZEE es la gran oportunidad para detonar el desarrollo social y el crecimiento económico de manera regional, así como para el resto del país”, destacó Silvano Aureoles y recordó que la ZEE LC-La Unión tiene su mayor activo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que es uno de los más importantes del Pacífico y la conexión más directa con Asia.

Ante ello, afirmó que para contar con mayores fuentes de inversión, se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno de Guerrero para garantizar la seguridad de la ZEE y de la zona de influencia, y por ende, el establecimiento de empresas.

Detalló que del lado de Michoacán, en los últimos meses se puso en marcha la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, edificación que lleva un 40 por ciento de avance; además, del despliegue permanente de la Policía Michoacán y Federal, así como el apoyo de la Marina.

“No es un tema fácil, pero se puede garantizar que habrá seguridad plena en esta región”, sostuvo.

La expectativa que generan este tipo de iniciativas, dijo, son muy bien recibidas por el sector empresarial y por la propia población porque los recursos impactarán regionalmente.

Mencionó además que en un periodo de 15 a 20 años se estarían generando alrededor de 70 mil empleos, lo que cambiaría radicalmente la vida de esta región, por lo que, a pregunta expresa de quienes interactuaron vía redes sociales, aseguró que este proyecto está garantizado incluso jurídicamente, con independencia de las transiciones de gobierno.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez explicó que en la ZEE LC-La Unión hasta la fecha, 11 empresas han comprometido inversiones que suman 3 mil 819 millones de dólares, lo cual permite saber que hoy por hoy en México las ZEE son una realidad.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó la coordinación y comunicación existente entre su gestión y el Gobierno de Michoacán para dar mayor certeza las empresas interesadas en establecerse en la ZEE LC-La Unión; “hemos ido avanzando en una serie de acciones comunes para que todo este territorio pueda ser un lugar con características especiales en materia de seguridad”.

Agregó que la ubicación de la Zona Económica Especial que abarca parte de Guerrero y Michoacán, es una ruta que se nutre de una zona de comercio, especialmente del continente de Asia, lo que detonará un mayor número de empleos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información