Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juriath-Cervantes-Cuentan-que

Ponchan a Poncho // By Juriath Cervantes

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Un gober que aprende a tuitear

Por Elly Castillo

Al medio día de ayer la nota principal  en los medios de comunicación michoacanos era el anuncio del gobernador Fausto Vallejo de su Plan de Austeridad, pues como venimos a enterarnos, Leonel Godoy nos dejó un Michoacán empeñado en créditos y más créditos que oficialmente suman 38 mil millones de pesos, aunque voces de la actual administración afirman que son 45 mil.

Sin embargo, el anuncio del gober michoacano no se hizo a través de una conferencia de prensa, ni de una pomposa ceremonia mediática, o de un boletín.

Esta vez Fausto decidió utilizar Twitter para dirigirse a la población y anunciar que él y su equipo analizaron la mañana de ayer “cómo podemos priorizar los recursos financieros, a fin de que todos nos apretemos el cinturón y evitemos despilfarros”, puso en su cuenta personal, @faustovallejof

Más allá de que Fausto anuncia medidas para salir del bache, asegura que su administración será austera, disciplinada, y que en cuanto a los servicios personales de su gabinete, “vamos a generar un ahorro del 20% del monto anual de la nómina, con lo que ahorraremos 4,648 millones”; más allá de promesas y blablablá, lo que debe llamar atención es la forma, para poder apreciar el verdadero fondo de las cosas.

No hay que olvidar que Leonel Godoy también presentó un plan de austeridad que nos costó 38mil millones de deuda pública.

El uso de Twitter viene a romper un esquema en la forma en la que un gobernador de Michoacán se comunica con sus gobernados, eso que llama “pueblo” y que para nosotros es la raza, la banda, l@s michoacan@s.

Desde su campaña a gobernaitor, el ex alcalde de Morelia probó los beneficios de saber usar la red social. Su predecesor, también abrió su cuenta, @leonelgodoy  pero sólo la utilizaba de manera impersonal, para dar anuncios oficiales.

No obstante, gente cercana a él me ha aseverado que Fausto Vallejo no maneja su cuenta personalmente, (para eso cuenta con un equipo de asesores), el gober presume de estar atento a lo que se dice en la red.

Apenas el fin de semana pasado el aludido sintió las mieles de la popularidad tuitera siendo gobernador (mismas que como candidato conoció al colocar su nombre en los temas más discutidos del país en Twitter, los llamados trending topics).

Gracias a que tuiteo que “la de Morelia es la más bonita de las Procesiones del Silencio del país” la controversia se generó al resto de la república tuitera y logró colocar por unos instantes, vacacionales, a Morelia en la vitrina mediática sin que fuese por cuestiones de narco ó inseguridad.

Lo cierto es que Twitter acorta distancias, acerca a las personas, en este caso, a un gobernador con sus gobernados. Ya veremos si continúa el ritmo activo de Fausto. Por lo pronto cuenta con poco más de 19mil seguidores, y sigue a cerca de 5mil personas. Godoy en contraste, es seguido por 4mil seguidores, y no sigue a nadie.

Fausto no es el primer ni el último gober de la república que lo usa, pero sí es el primer mandatario michoacano que muestra visos, ya no de modernidad, sino de actualización social.

Y el que en twitter se lleva, en twitter se aguanta. Bienvenida la apertura.

Cosas que ahí están pero que a nadie le interesan: ¿Por qué teniendo en Minerva Bautista una figura competitiva para la alcaldía de Morelia, el PRD se obstina por mandar a la pelea a viejos zorros con cartuchos más que quemados?

Truchas: Changonga.com planea ya hartos regalitos para sus changoonguer@s, por lo pronto, ¡boletos para Nortec!

Las formas actuales de hacer política local en Michoacán se parecen a las que prevalecían en el país en los años 70, donde el control de la información, la opacidad y poca transparencia en rendición de cuentas, el control de medios de comunicación y periodistas a base de billetazos, amén de la corrupción en todos los niveles burocráticas, es una constante.

Sin embargo el mundo no se detiene y las nuevas tecnologías, crecen y crecen.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Un comentario

  1. Michoacana y jodida dice:

    Joven Elly, quisiera sugerirle una próxima entrega con el tema de Minerva Bautista como material para candidata a la presidencia municipal, sería interesante, como interesante es cada una de sus colaboraciones

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

reunión Acuerdo por Michoacán SSP
Sesión del Acuerdo por Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información