«Un Embrión No Es Una Persona», Especialista De La UNAM

Antonio Lazcano, doctor en ciencias y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró durante una conferencia la diferencia ente la vida y un ser humano con vida

STAFF/@michangoonga

«Un Embrión No Es Una Persona», Especialista De La UNAM

Antonio Lazcano, doctor en ciencias y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró durante una conferencia la diferencia ente la vida y un ser humano con vida.

Plantea que las células reproductivas y su unión ya tienen vida por sí mismas, sin embargo, la creación de un sistema nervioso central ocurre hasta las 12 semanas de gestación, es decir que, desde su teoría, las células antes de tener un sistema nervioso, no se pueden considerar un ser humano.

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales, en términos genéticos, la placenta tiene la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”, afirmó.

Aunado a ello, asegura que  la vida no comienza en el momento de la concepción.

“Cuando alguien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está incurriendo en un error: la vida comenzó antes, un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto. Una cosa es estar vivo y otra cosa es ser persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células”, mencionó.

La anterior teoría del especialista se une a la de otros expertos que aseguran que la vida comienza después de las 12 semanas de gestación, motivo por el que consideran que el aborto puede ser legal antes de ese tiempo.

Botón volver arriba