Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Netflix Retira Capítulo De Caricatura Ante Denuncias De Aparición De Un Pene

Sedena-concurso-himno-fuerzas-armadas-México

Premio 500 Mil Pesos En Concurso Creación “Himno De las Fuerzas Armadas de México”: Sedena

Otro Femínicidio En Morelia: Chava Asesinada A Machetazos Por Su Pareja  

guia-financiera-migrantes-Uruapan

#Uruapan Emite La Oficina De Relaciones Exteriores, Guía Financiera para Migrantes

Un día como hoy…

Por Elly Castillo

Pero de hace diez años, 28 de marzo de 2002, tampoco pasaba nada. Al menos nada relevante que quedará inscrito en los temas mediáticos de los archivos web.

Por eso hoy es un buen día para recordar los buenos días. Eso quiero creer evocando a los buenos días como aquellos en que no escuchábamos de muertes, asesinatos, de sorpresas violentas.

Ayer mataron a otro mando policial en Michoacán, de nivel municipal, en Zamora, otro más a la estadística que acaba en ser una noticia sin mayor trascendencia.

Faltan cuatro días en el sagrado calendario de la SEP para llegar a vacaciones de Semana Santa, en medio de una primavera que a final de cuentas ha estado adhoc con eso de que marzo está otro poco loco, con lluvias sorpresivas y frío bajando por la noche.

Sin embargo, sigo pensando que hoy es un buen día como tal vez hace diez años lo era. Principios de siglo, recuperábamos la esperanza en el rock con los Strokes, danzábamos furiosos con la música electrónica, Daft Punk me alimentaba el beat y con Gorillaz creía en el más allá. Vivíamos el espejismo de un cambio  político en el poder, con Vicente Fox en la grande y Cárdenas Batel de gober de un partido que se hacía pasar de izquierda.

La situación hacía ilusionarnos cual chav@ de rancho  que llega a la ciudad, pensando en que venían nuevos tiempos, tiempos de igualdad.

Ya sabemos, han pasado diez años y no fue así. Caímos en una guerra donde ya es habitual que maten mandos policiales, uno, dos, tres ó diez, ya sean civiles en la esquina de nuestra casa ó en algún otro lugar de este país,  casi que nos da igual mientras la bala no toque por aquí.

Por eso hoy espero que no pase nada, esperando  tener un poco de paz y tranquilidad, en Semana Santa.

Tal vez no como la paz y tranquilidad de los 60’s, 70’s o los aburridos y fresas 80’s y los excitantes 90, pero por lo menos, como la de hace diez años, en la que espero que hoy, no pase nada, al menos nada malo.

Cosas que ahí están pero que a nadie le interesan: muchas quejas en muchos servicios públicos, en el IMSS, en el Ministerio Público, en el reemplacado, en el 066: Pásenos su queja, tal vez podamos hacer algo: changoonga@gmail.com

Truchas: Felipe Calderón, tantas visitas antes de la veda electoral, Morelia su revancha.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. kurack dice:

    Me agrada esto, y sí, prefiero que no pase nada a que de repente traigamos todo encima :S

  2. Sandra dice:

    Cierto y triste, nos hemos habituado a escuchar sobre muertos, aquí y allá, tantos que deseamos días aburridos en los que no hay novedad para tener tiempo de disfrutar placeres tan sencillos como experimentar música e ilusionar un mañana mejor.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información