… A Un Año De Tu Partida, Querido Lalo:

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

lalo 1 aniversario changoonga misa

Querido – Mucho Muy- Lalo:

A veces parece que fue ayer, a veces parece que ya pasaron miles de días, una década tal vez, pero no. Sólo ha pasado un año -el primero- de tu partida, más no de tu muerte querido amigo, querido carnalito.

Porque sólo mueren aquellos que ya no son recordados en este mundo terrenal y tu estrella, a 365 días de tu ausencia física, antes que apagarse por el contrario, crece en la luz que irradia, la misma luz que irradiabas cuando estabas con nosotros, la misma que mantiene iluminada esa triste parte de nuestro corazón que se apagó aquel 1 de julio del 2014 cuando tu papá nos dió una noticia para la cual seguimos sin estar preparados, pero que hemos tenido que sobrellevar, y gracias en buena parte a la alimentación que tu bello recuerdo nos nutre en el alma.

Ha pasado ya un año querido Lalo y tal vez necesitaríamos otros dos para platicarte todo lo que ha sucedido por acá y explicarte como ha sido todo este tiempo sin ti, como nos la hemos tenido que arreglar para changoonguear ya sin tus ocurrencias, sin tus chistes, sin tus ideas y tus propuestas, sin tu inigualable “Hollywood treatment”, sin tus peleas y constantes discusiones, sin tus firmes posiciones para no dejarnos “comprar” ni vender respetando siempre la línea editorial independiente que nos ha caracterizado de pobres pero honrados; sin tu talento para el diseño sinigual, pero sobre todo, sin esa gran persona que eras, ese compañero comprensivo, solidario, leal, honesto, ese amigo fiel y alocado, ese que por regla general te sacaba un “..ay pinche Lalo!” seguido de una sonrisa, una sonora carcajada o un profundo pensamiento reflexivo.

Hemos pasado ya un año sin tí entrañable Eduardo, y ni siquiera hemos podido buscar el reemplazo de tu puesto, porque ni siquiera hemos tenido ganas de hacerlo, conscientes que aquí ya nadie

edi la editorial columna changoonga
Edi la Editorial, es la opinión exclúsiva de los Directores (MCs) de la Redacción de Changoonga.com y no busca reflejar alguna postura de la empresa y sus accionistas.

va a llenar tus zapatos,los cuales hemos determinado guardarlos y rendirles homenaje cada que podamos, como es esta ocasión.

Amigo querido, seguramente ya lo sabes y sino no está demás ponerte al tanto: Kareen adoptó a Max, ese bello can sin duda tiene mucha de tu personalidad y para ella es como tener una gran parte de tí latiendo en ese corazón perruno; desde  hace como 5 meses Karla usa una foto tuya con la playera changoonguera en tu pose rockstar en su avatar de Face, sin duda que los primeros días nos sacó un pedote a todos! Mientras que More aseguró días atrás que seguro en estos días te manifestaras -ya sabes, intuición fémenina- Ann no deja de extrañarte junto con sus hermanas, pues ella sin duda que te consideraba uno propio al hacer lo que hiciste por ellas.

Al tiempo que hace chistes sobre lo que tú hubieras hecho un chiste  Rodrigo ha tenido que hacer malabares para medio suplirte sobre todo con aquello de los diseños y la estética que nos obligabas impregnarle a todo, empezando por la ortografía. Y Elly .. boeno, de Elly qué te podemos decir amigo, con decirte que hasta un día reconoció aquello que tanto le enfatizabas de “hacer un meme bien hecho puede llevar horas, no es hacer enchiladas”.

Y sin duda que en este tiempo todas y todos, te hemos “visto” al menos en alguna parte, nos hemos “encontrado” contigo en algún lugar inesperado, a veces a la distancia, a veces muy de cerca, en una calle, en una fiesta, en una plaza, en un evento,  sólo para descubrir con tristeza que no eres tú sino alguien dizque parecido a ti.

Nos hiciste mucha falta en estas elecciones pasadas, pero en todo momento echamos mano de tu principio básico de “no vendernos por dinero”, pues si algo te debemos todos Lalito, es el haber creído desde el principio en aquel proyecto que nació hace casi 4 años, y que hoy busca estabilizarse como  la empresa importante e influyente de los medios de comunicación que soñamos, algo que sin duda contribuiste, contribuyes, y contribuirás a forjar aquí desde nuestras mentes y desde nuestros corazones, donde te ganaste un lugar que conservarás por siempre.

Déjanos decirte también que los Beckham siguen juntos como la familia fashion perfect, y Victoria, tan guapa como siempre, pero hablando de familias, la tuya sigue estupenda. Hemos tratado de estar al pendiente de tus papás y de tus hermanos y ellos con nosotros. Esperemos que en algo les conforte el saber que aquí también vives, pues sin duda que son quienes siguen sufriendo mucho más con tu ausencia, que a veces pareciera tan lejana y sólo basta recordarte para sentirte cercano, como siempre lo fuiste.

Finalmente querido Lalo, ya sabes que como buen genio figura, sobre ti se han dicho muchas cosas en todo este tiempo y se han vertido una que otra pendejada, de esas que te harían reír sonoramente pues que hablarán bien o mal de ti no era algo que te preocupara, y que no tiene caso repetir ya que al final de cuentas una serie de estúpidas negligencias médicas en un pinche hospital público de quinta con “profesionales” de cuarta han contribuido que nuestro dolor a veces sea agudo, profundo, privado.

Pero hoy, no hablaremos más de cosas tristes carnalito, toda vez que esa no sería una forma de homenajearte como mereces, ya que  tu eras una fiesta en sí mismo que todos los gordibuenos días festejaba la alegría de vivir, de gozar, de ejercitarse, de criticar, de aconsejar, de opinar, de sacar a su perro a pasear, de encontrarse con los amigos y refrendar eso que pocos saben dar: la amistad, llana y sincera.

Gracias por todo Querido Lalo.

¡Gracias por siempre!   

Tus carnalitos changoongueros que siempre te piensan.

Pd. No dejes de cuidar a la Niña desde allá arriba ¿¡eh cabrón!?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar