UMSNH y UNAM Campus Morelia, Sí Se Verán Afectados Con Eliminación De Fideicomisos

Explicaron que serán la áreas de investigación e innovación las más afectadas

STAFF / Brenda Barajas

Aunque aún desconocen cuánto económicamente representará las afectaciones, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la UNAM Campus Morelia, ya prevén la ausencia de recursos ante la eliminación de los fondos y fideicomisos que se aprobó a nivel nacional.

El secretario general de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez, detalló que será el área de investigación la más afectada. Sin embargo, confían que con la presentación de proyectos reciban los apoyos.

“Son fondos que ya no vamos a contar con ellos, estamos en la idea y esperanza, de que serán sustituidos con acciones y apoyos concretos en función de las propuestas que podamos hacer, efectivamente sí hay una afectación de entrada con la cancelación de los fideicomisos” dijo.

Por su parte, Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Morelia, destacó que la institución también se verá afectada en la innovación e investigación.

“Es prácticamente igual, la universidad también en alguna manera tiene varios mecanismos de acceso para el acceso de fondos para la investigación e innovación”, indicó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x