#UMSNH Sin Dinero Para Pagos Salariales, Nos Faltan 155 MDP: Rector

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

UMSNH-sin-dinero-pago-quincenal-Medardo-Serna-González

De manera gradual, conforme caiga el dinero a las arcas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), equivalente a 155 millones de pesos, se estará pagando en términos de los recursos disponibles, consideró en rueda de prensa en la Facultad de Derecho, Medardo Serna González, Rector de la Casa de Hidalgo, quién aseguró que se comenzará a pagar a los trabajadores en activo y luego a los jubilados.

“Lo lamento mucho”, pero no se va a poder pagar oportunamente, anunció el Rector de la Máxima Casa de Estudios, pero “haremos las gestiones correspondientes para ello”, para que los 155 millones de pesos que hacen falta para cumplir con las quincenas que desde hoy, y hasta fin de año, hacen falta, ahondó.

De contar con los 155 millones de pesos del recurso extraordinario Estatal, más los 27.7 millones de pesos del gobierno Federal, se resolvería la situación de éste año, sin embargo, la Casa de Hidalgo tiene un desajuste de más de 400 millones de pesos, explicó el Rector.

Con los 155 millones de pesos, que se necesitan de manera urgente, manifestó, se podría pagar la quincena de hoy 31 de octubre y “casi todas” las faltantes, aclaró.

La quincena de este 31 de octubre y las subsecuentes, no serán cobradas por sus colaboradores, ante la carencia de recursos, destacó Serna González, no cobrarán el salario que les corresponde, sino hasta entonces estén subsanados los adeudos, por lo que agradeció la solidaridad desempeñada en sus funciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x