#UMSNH Rector Le Reza A ‘San Silvano’ Para Que Caiga La Lana Este Fin De Año

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Medardo-Serna-González-UMSNH-dinero

Semana crucial para que lleguen los recursos económicos que le hacen falta a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)y destrabar el boquete económico en el que están metidos, destacó en entrevista el Rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Medardo Serna González, pues lo anunciado por el PRI no está claro.

Luego de entablar una conversación con el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el responsable de la UMSNH, mencionó que de los 600 millones de pesos que se anunciaron como parte del recurso que llegaría a la Casa de Hidalgo a través de las gestiones priistas no había certeza, sin embargo, dijo sentirse confiado del trabajo que ya realiza el gobernador ante las instancias federales para destrabar la problemática que impera.

“Estoy muy atento el señor gobernador, porque todo el recurso que se baje de la Federación, lo va a hacer a través del gobierno del Estado, hemos estado haciendo gestiones allá en México, creo que han dado un poco de luz pero todavía no se concretan”, resaltó.

Medardo Serna mencionó que se le ha dado continuidad a las gestiones que se han realizado en la ciudad de México, sin embargo aclaró “estamos sin tener claridad en ese sentido”, por lo que reiteró, espera que esta semana se logren los recursos extraordinarios que se necesitan.

A pesar de ello, dijo, es necesario se revisen las prestaciones que no se le tienen reconocidas a la universidad y se absorben de manera interna, ya que la Casa de Hidalgo, sigue teniendo un déficit presupuestal, que aunque este año es de 850 millones de pesos, hace un par de años, cuando recibió la administración, era de mil 200 mdp.

Finalmente Serna González aclaró que cualquier aportación, pronunciamiento o manifestación de los maestros, investigadores, estudiantes o sociedad en general, deben sumar en beneficio de la educación pública, como la que brinda la Universidad Michoacana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x