En UMSNH Posible Cambio En Secretaría De Difusión Cultural

STAFF/@michangonga

Aunado a la incertidumbre que vive la Universidad Michoacana en los últimos días por la inminente falta de pago en las próximas quincenas, al interior del gabinete del actual Rector también hay inconsistencias. Uno de los rumores que existen es el cambio en la titularidad de la Secretaria de Difusión cultural y extensión universitaria ya que según fuentes cercanas llegaría un nuevo liderazgo, la razón son las fuertes acusaciones que se han hecho en contra de la actual secretaria por parte de su propio equipo de trabajo los cuales le acusan de abuso de autoridad, acoso y humillaciones. Ya que según comentan la secretaria Norma Lorena Gaona desde que llegó no ha hecho otra cosa más que transgredir sus derechos laborales.

Lo anterior fue manifestado por trabajadores que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias de la “maestra” porque está acostumbra a humillar públicamente a todo aquel que no esté de acuerdo con ella además de recurrir a sanciones económicas y administrativas, donde se les han descontado compensaciones o días de sueldo entre muchas otras irregularidades. Todo esto ha desembocado en situaciones de conflicto con el SUEUM y el STUMICH debido a que trabajadores afiliados a los mencionados sindicatos han externado sus quejas realizando éstos diversos extrañamientos a los que ella responde acusando a sus trabajadores de mentirosos y difamadores negando todas las acusaciones.

Esto es un modus vivendi, que se puede constatar con su brazo derecho y cómplice Lorena Andaluz Gascón quien desde que arribó al Centro Cultural Universitario se ha dedicado a confrontarse con propios y extraños acusando de robo incluso a algunos de sus trabajadores con lo que pretende tenerlos amenazados de que si la acusan los denunciará penalmente. Según comentan son muchas las quejas sobre el servicio y el trato que la mencionada presta en ese recinto llegando a confrontarse en varias ocasiones hasta con la prensa.

Esperamos pues, que el Dr. Medardo Serna tome la mejor decisión y designe a un funcionario responsable, con el perfil adecuado para que recupere algo de lo perdido en tan sensible área de la Casa de Hidalgo.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste