Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

UMSNH no planea cerrar casas del estudiante

Cristóbal Ruiz, Memo GC y Adid Jiménez

Tras los disturbios que han protagonizado moradores de las casas del estudiante entre ayer y hoy, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara descartó el cierre de estas pues no está entre sus políticas.

Salvador Jara, Jesús Reyna, y Elías Álvarez, titulares de las secretarias de Gobierno y Seguridad Pública respectivamente dieron una conferencia de prensa para pormenorizar lo sucedido tanto en el desalojo de la madrugada como en el zafarrancho ocurrido por la mañana.

Elías Álvarez comentó que son 194 los estudiantes consignados ante la Secretaría de Seguridad Pública; mismo que serán procesados por disturbios al orden y destrozos a la propiedad pública.

Asimismo destacó que entre los detenidos hay 14 menores de edad y seis cabecillas de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), provenientes de los estados de Chispas, Veracruz y Michoacán.
Jesús Reyna lamentó el uso de la fuerza pública pues se trató de privilegiar el diálogo.

También se señaló a las casas Nicolaita y 2 de octubre como las más problemáticas, sin embargo en la primera se encontró sosa, pólvora y petardos para hacer bombas molotov

Al ser cuestionado sobre porque no se aplicó contra los estudiantes de Tiripetío cuando en marzo pasado, este contestó que estuvieron a unas horas de hacer uso de las fuerzas del orden público.

A las 11:00 horas se registró un incendio en uno de los cuartos de la casa Lucio Cabañas, por lo que de nueva cuenta se tuvo que hacer uso de las fuerzas del orden público. Todo esto derivo en la detención de 10 estudiantes y en la recuperación del resto de los vehículos que tenían retenidos.

Tras esto dos elemento del Grupo de Operaciones Especiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su recuperación.

A las 12:35 horas quedó nuevamente abierta la circulación en la Avenida Madero.

Moradores de la casa del estudiante entrevistados por Changoonga.com, comentaron que no son 200 los detenidos sino 300 y que de estos 50 se encuentran en calidad de desaparecidos.

Asimismo comentaron que de los suyos cuatro han sido trasladados al Hospital Civil  y que uno se encuentra con heridas de gravedad.

También justificaron su proceder –según ellos apegado a la ley- por la supuesta prepotencia con la que actuaron los GOES.

Indicaron que por el momento ellos solo piden que sus compañeros sean liberados.

A las 17:00 horas emprenderán una marcha del Obelisco a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno con el apoyo de los estudiantes normalistas de Tiripetío y de Acuitzeo del Canje.

A la 1:35 se reportó que el Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria fue desalojado ante la posibilidad de que la CUL tome el edificio.

[a_gallery]

Encuentra más de

5 Comentarios

  1. lexy dice:

    Ya era hora de que las hicieran un estate quieto

  2. dave dice:

    jajaja que risa ahora actuaron con apego a la ley, que no entienden estos pseudoestudiantes, que lo que hicieron fue un bloqueo ilegal? y aun así quieren que liberen a sus compañeros,que agradezcan que no les aventaron granadas que es lo que se merece éste tipo de gente.

  3. Adrian A. dice:

    De verdad que cada vez las cosas se ponen más densas con esto.

    ¿Piensan que quemando unidades y bloqueando avenidas lograrán algo?, solo el descontento de la población en general que se ve afectada por sus acciones.

    Estos son los hechos que afectan el como ven otras Universidades a la Michoacana y sus estudiantes.

    • Vane dice:

      No estoy de acuerdo con las medidas tomadas por la CUL y creo que deberían ser regularizadas las casas de estudiante, pero sin embargo las medidas que tomo el gobierno creo que no fueron las mas indicadas y menos la actitud de las personas al decir “se lo merecen” “que se vayan de aquí por que son de otros estados” muchos comentarios xenofobicos, e incluso clasistas como “son unos nacos” etc. Creo que nadie se merece ser golpeado, y violado sus derechos humanos. ellos no son ejemplo de hacer las cosas bien, pero tampoco podemos estar en una sociedad donde todo tenga que ser “ojo por ojo”

  4. marco dice:

    pinches putods or que no icen la verdad ya qwue el gobierno no es blanca palomita. por que asi como enfrenta a ellos no enfrenta a los pinches narcos son uno mismo pinches putos yo estuve ahy ase tiempo y la neta si no fuera por la casa no ubiera estudiado

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información