#UMSNH CUL Pide A Director de Veterinaria Condonar Curso De Ingreso Ante COVID-19

No es mucho, sólo 20 aspirantes que piden condonación a la facultad

STAFF/César Herná[email protected]

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), se manifestaron en las puertas de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para exponer sus demandas hacia la autoridad del plantel.

Una de las principales problemáticas que expuso uno de los representantes fue que el director de la institución, Arturo Arana Sandoval, se ha negado a condonar el 100 por ciento de los cursos de ingreso.

“Son para aspirantes de muy bajos recursos que no tienen recursos necesarios para pagarlos, sabemos que los cursos de la Facultad de Veterinaria son los más caros“, indicó durante la entrevista realizada, este 27 de mayo del presente.

El joven integrante de la Comisión de Movimiento de Aspirantes y Rechazados, refirió que el curso tiene un valor de cuatro mil pesos, más la ficha y el examen médico, asciende a un total de seis mil 500 pesos que deben pagar los alumnos, sin garantizar el lugar dentro de la facultad.

El vocero de la CUL explicó que los aspirantes adheridos al movimiento son de comunidades del interior del Estado, además de que sus familias son de escasos recursos, el tema de la pandemia del COVID-19 afectó de forma considerables los ingresos.

“La gente vive al día, entonces cómo la Universidad pretende que las personas junten una cantidad tan grande, si apenas y tienen para comer“, apuntó.

Recalcó que lo que se pide no es mucho a comparación de otros años, ahora únicamente piden esta oportunidad para 20 aspirantes, en cambio directores de otras facultades ya accedieron a realizar esta condonación a miembros de la CUL

“La pandemia nos ha dejado a todos sin trabajo“, resaltó.

Botón volver arriba