Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

UMSNH aboga de nuevo por estudiantes detenidos

Staff

Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recalcó que se tendrá absoluto respeto a la decisión de las autoridades judiciales pero que siempre es mejor que se dé oportunidad a los jóvenes de reinsertarse a la sociedad, que dejarlos en la cárcel, esto en alusión al caso de los 10 jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, como consecuencia del operativo aplicado por el Gobierno del estado el pasado 28 de abril.

A su vez, el Abogado General de la UMSMH, Alfredo Lauro Vera Amaya, recordó que los jóvenes están acusados del delito de daño en las cosas, que al ser un ilícito de carácter patrimonial, se persigue a petición de parte –en este caso los gobiernos estatal y municipal que son los denunciantes- y puede resolverse mediante la reparación del daño.

Al respecto, Egberto Bedolla comentó que para las autoridades universitarias es preferible que los jóvenes tengan la oportunidad de resarcir los daños y, con el compromiso formal de no incurrir nuevamente en este tipo de acciones, darles oportunidad de que puedan reinsertarse a la sociedad y concluir una carrera universitaria.

No obstante, dejó en claro que la Universidad Michoacana es absolutamente respetuosa de la determinación que tome tanto la parte afectada como las autoridades judiciales en este caso.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información