Uff! Se Salva Tratado Comercial Con EUA Y Canadá

STAFF/@michangoonga

Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de último momento para salvar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) este domingo por la noche, justo antes de vencer el plazo impuesto por EU.

El acuerdo se dio después de un intenso fin de semana de negociaciones para preservar el acuerdo comercial creado entre Canadá, Estados Unidos y México en 1994.  Después de más de un año de tensas conversaciones entre los líderes de Estados Unidos y Canadá.

Dicho acuerdo será un “pacto comercial nuevo y modernizado”, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que data de 1994.

Dentro de las cosas nuevas que tendrá este acuerdo la primera que salta a la vista es el nombre, pues se llamará USMCA: US Mexico Canada Agreement, es decir, “Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, por sus siglas en inglés.

“El USMCA proporcionará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alta calidad que dará como resultado mercados más libres, comercio más justo y un fuerte crecimiento económico en nuestra región”, se dijo en el comunicado, emitido 90 minutos antes del vencimiento de la fecha límite fijada por Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar