Tzitziqui Peña: Gobierno Quedó A Deber 2 Ciudades Mujer En Huetamo Y Zamora

STAFF/@michangoonga

La secretaria general y candidata a la Alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Tzitziqui Peña Belmonte, reiteró a todo el sector femenino a no olvidar que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quedó a deber dos Ciudades Mujer en Huetamo y Gabriel de Zamora.

“Que no se les olvide a las mujeres que tenemos pendientes en la política pública para nuestro sector la Ciudad Mujer de Huetamo y la Ciudad Mujer de Gabriel de Zamora”, reiteró en entrevista a changoonga.com tras señalar que permanecerá en la contienda pese a las amenazas que han recibido durante los últimos meses.

Además, destacó que no reconoce el miedo, lo cual le ha permitido ponerme enfrente de hombres políticos como el mismo Silvano y Osorio Chong, para exigir la efectividad en la Alerta Violencia de Género, lo cual remarcó es algo pendiente en nuestro estado también.

“Ser mujer y ser política es un reto, pero ser mujer es un deporte extremo, siete de los ocho casos de amenazas en contra de nuestros aspirantes son mujeres, lo que evidencia que no sólo sufrimos desde la violencia política sino también desde la violencia social”, exaltó.

La candidata por Morelia del PES sufrió un atentado, por lo que tuvo que acudir a la Fiscalía Antisecuestros, desde donde fue auxiliada, sin embargo resaltó que continuará en la contienda sin miedo.

Finalmente, celebró que el papel de la mujer sea decisivo en las próximas elecciones, por lo que resaltó la importancia de que las políticas estén presentes en las mesas de toma de decisiones e invitó a las candidatas a no permitirse ser utilizada por sus partidos.

“Si logramos estos espacios tenemos que asumir el compromiso social y la responsabilidad que tenemos con todas las mujeres, porque para eso llegamos para servirles a las otras, no para tener chofer, ni zapatos o bolsas de marca”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x