Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Diputados De MORENA Van Por Ley Para Que Ningún Funcionario Michoacano Gané Más Que El Presidente

#Morelia Yupik Se Vuelve Trending Topic; Animalistas Aseguran Que Su Muerte Se Pudo Evitar

Aguacateros Se Refuerza Con Jugador Proveniente De La Liga Turca

#Morelia Carambola De 3 Autos Deja 3 Lesionados En Ramal Camelinas

Turistas De Todo El Mundo Ya Pasean Por Morelia E Incluso Ayudan A Adornarla

STAFF/@michangoonga

Ante la tan esperada Noche de Muertos en Michoacán, cientos de turistas de Francia, Alemania, Costa Rica, Rusia, California, así como de Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y otros lugares de México y el mundo, ya se encuentran listos y listas para disfrutar y vivir esta tradición, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, arraigada en el corazón de la región Lacustre.

“Michoacán es el estado que representa al Día de los Muertos en la manera más hermosa, más pura; es totalmente diferente, pienso que en este estado hay un poco más de corazón, de sentimiento, las tradiciones son más fuertes”, compartió Fabiola Mercado, quien viajó desde California en compañía de un grupo de amigos y amigas para conocer el acervo cultural de la entidad.

Desde muy temprana hora de este miércoles, los hoteles y restaurantes fueron apropiados por visitantes nacionales e internacionales, quienes se dijeron atraídos por la manera en que las michoacanas y los michoacanos celebran con gran emotividad y fervor, la memoria de nuestros antepasados.

“Nos han dicho que la festividad acá es bastante intensa, ya fuimos a la plaza, vimos donde están poniendo los altares y demás y es increíble, se ve que de verdad lo viven, es una cultura sumamente linda. Pasamos por el mercado y vimos las flores, nos parece increíble la cantidad que venden en esta época para los altares y estamos fascinados”, expresó la visitante Lucy Bonilla, quien radica en San José, Costa Rica.

Las plazas Melchor Ocampo, de Armas, Valladolid y las calles principales del Centro Histórico de Morelia, se convierten en el escenario perfecto para que todas y todos los turistas lleven consigo la mejor postal de la emblemática Catedral y otros edificios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, que dejan embelesado a todo aquel que pasa por estas arterias de la ciudad de la cantera rosa.

“Es hermoso el estado de Michoacán, una cosa divina, es la primera vez que voy a vivir la Noche de Muertos aquí y ya lo recomiendo al mundo entero, es algo hermosísimo”, dijo la colombiana Beatriz Toro.

Y qué decir de quienes se inspiraron fuertemente en la película “Coco” para visitar diversos lugares en los que tiene origen este filme, donde Michoacán es la pieza fundamental en la narración de la cinta.

“Nosotros ya habíamos venido hace muchos años, cuando nos casamos y ya conocíamos un poquito de vuestras costumbres, pero también ayudó mucho la película Coco, que nos dio la opción de poder venir aquí con mi familia y disfrutar de toda esta maravilla”, pronunció Carlos Barceló, proveniente de España.

“Me encanta la película Coco, muy bonita y muy buena, para serte sincero al recorrer todos los lugares que he visitado, me recuerda mucho al filme”, externó Juan Esquivel, quien viajó desde Carolina, Estados Unidos sólo para vivir esta celebración.

En grupos de amigos, amigas, con sus familiares, sus parejas, las y los turistas arribaron a Michoacán con grandes expectativas, y previo a todo lo maravilloso que está por acontecer el día primero y dos de noviembre, con lo poco o mucho que han conocido, ya recomiendan visitar esta entidad llena de cultura, tradiciones, gastronomía y otros atractivos.

“Venimos en un tour con diez amigas y una amiga de aquí de Morelia nos va a llevar a conocer todas esas tradiciones y esos lugares y desde temprano andamos con toda la energía, tomando fotos y buscando todos los horarios de museos y bibliotecas, tenemos grandes expectativas y estoy segura que vamos a disfrutar mucho de este bello lugar”, dijo Nohemí Canseco, quien radica en el estado de Tamaulipas.

Jaime Sahagún, quien viajó desde de Los Ángeles, California con un grupo de amigas y amigos, también podrá disfrutar de las más de 30 actividades culturales que realizará el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en toda la entidad; “nada como Michoacán para disfrutar estas tradiciones, es único. Es algo totalmente diferente, me encantó”, dijo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información